13 de julio de 2026
{}
elecciones 2023

Luis Petri viene a Mendoza en modo de figura nacional

El precandidato a vicepresidente viene a la Provincia por primera vez desde que Patricia Bullrich lo presentó como compañero de fórmula. Su presencia genera expectativas.

Por Cecilia Zabala

Luis Petri vuelve a la Provincia de Mendoza por primera vez desde que se confirmó su precandidatura a vicepresidente de la Nación, acompañando a Patricia Bullrich. La llegada del mendocino genera muchas expectativas, sobre todo en el sector "bullrichista" de cara a las elecciones 2023 y en general en Cambia Mendoza; apostando a un apalancamiento del radical que fue sorpresa en la provincia, cuando compitió en la interna del oficialismo y cosechó un caudal de votos que pocos esperaban.

A partir de eso, todos se acercaron a Petri, para mostrar que son parte del mismo proyecto y capitalizar el voto de los radicales que optaron por él en las Paso provinciales. Y eso se potenció aún más cuando Bullrich lo eligió como su compañero de fórmula. Lo convirtió prácticamente en la joya más preciada de Cambia Mendoza, pero eso no alcanzó para que la balanza se terminara inclinando hacia esta fórmula.

En este contexto es que Petri vuelve este lunes a Mendoza, en una agenda exprés que incluye la visita a AgriNet, una empresa referente en la fabricación de malla antigranizo en el mundo. La visita a esta fábrica ubicada en Rodeo del Medio (Maipú) tiene que ver con que una de las propuestas durante su campaña para la gobernación fue cambiar el actual sistema de lucha antigranizo (con aviones) por uno que logre que todos los productores accedan a la malla antigranizo para prevenir los efectos de la piedra sobre los cultivos. “El actual sistema es ineficiente, está muy cuestionado y tiene dudosos resultados”, explicaba en campaña.

Además, Petri tendrá un encuentro con el candidato a gobernador Alfredo Cornejo, y los precandidatos a diputados nacionales, con otros referentes y precandidatos a intendente y de los referentes del PRO más cercanos a Bullrich. A las 18 estará en Peatonal y San Martín.

La recorrida será esta tarde y a las 19.30 brindará una conferencia de prensa.

LO QUE SE LEE AHORA
Hebe Casado habló en Aconcagua Radio sobre la polémica que generó su posteo.

Las Más Leídas

Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1362 del domingo 12 de julio
El lugar donde ocurrió el trágico episodio. 
Aumento del boleto: Mendoza actualizó las tarifas del transporte de media y larga distancia.
Aumento del boleto y refuerzo de controles en el transporte público de Mendoza.
Otro de los factores que incrementa la complejidad del operativo es el importante movimiento interno de aficionados