Visita

Larreta viaja a Washington para "profundizar la relación con EEUU"

El jefe de Gobierno porteño. Horacio Rodríguez Larreta, comenzará hoy una gira oficial a Washington DC.

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, comenzará hoy una gira oficial en Washington DC, donde se reunirá con funcionarios del Gobierno estadounidense, senadores, compañías norteamericanas y autoridades universitarias.

Fuentes del Gobierno porteño indicaron que el objetivo del viaje "es profundizar la relación bilateral con los Estados Unidos y exponer una visión de las oportunidades de desarrollo que tiene la Argentina".

El jefe de Gobierno mantendrá encuentros y reuniones hasta el viernes y estará acompañado por el secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciuda,d Fernando Straface, y el subsecretario de Relaciones Internacionales, Francisco Resnicoff.

Durante los encuentros, la comitiva va a discutir "la agenda de cambio climático y la producción sustentable de alimentos" con "altos funcionarios del Gobierno estadounidense".

Además, Rodríguez Larreta será recibido por autoridades del Departamento de Estado para América Latina, donde mantendrá diferentes reuniones para dialogar sobre "el fortalecimiento de la democracia en la región, la cooperación en la lucha contra el terrorismo, y las oportunidades que tiene la Argentina en materia de alimentos, energía y litio".

En lo que respecta a la agenda legislativa, el jefe de Gobierno dialogará con senadores demócratas y republicanos para "exponer su visión sobre el futuro de la Argentina".

Por un lado, se reunirá con el senador republicano Bill Cassidy, uno de los legisladores con mayor interés en América Latina y, por el otro, con el senador demócrata Tim Kaine.

Asimismo, el jefe de Gobierno expondrá en la US Chamber of Commerce, donde "analizará los motores y oportunidades de crecimiento de la Argentina y las reformas necesarias para que el país se desarrolle".

Finalmente, la agenda de la gira incluye una visita a la Universidad de Georgetown, donde dialogará con estudiantes y un encuentro con más de 100 argentinos que residen en Washington, la mayoría de los cuales se desempeñan en diferentes organismos internacionales. Fuente: Télam

Te Puede Interesar