jueves 24 nov 2022
Convocatoria esta mañana

La Ciudad de Mendoza multó al Polo Obrero por la marcha tras el partido

Es por violar el Código de Convivencia durante la manifestación por el microcentro. El Polo Obrero marchó por la equiparación del SMVM con la canasta básica.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La temática de la convocatoria de diferentes organizaciones de izquierda fue similar a las de otras oportunidades: salario mínimo igual a la canasta básica, 82% móvil para las jubilaciones de todos los sectores, y contra el pago de la deuda contraída con el FMI.

Los manifestantes interrumpieron el tránsito en la intersección de San Martín y Garibaldi. Luego recorrieron la avenida principal hasta Las Heras, continuaron por Mitre y se dirigieron hasta Eusebio Blanco, frente a la sede central de la ANSES.

Embed

Las infracciones se aplicaron “luego de que los manifestantes violaran el Código de Convivencia y no respondieran al cese de su conducta, pese a la advertencia de los agentes de la Dirección de Tránsito”, indicaron desde la comuna que conduce Ulpiano Suarez.

La multa implementada es por violación al artículo 1 de la ordenanza Nº 3016/90, el Decreto Nº 863/08 y el artículo 19º de la Ordenanza Nº3877/14 (actos o eventos en la vía pública – Código de Convivencia).

Por tal motivo se aplicó a la organización una multa que podría llegar hasta los $216.000 pesos (o 20.000 UTM), la cual deberá ser cancelada en el plazo de 10 días hábiles. “En su defecto, se otorgará vista para oponer defensa en el plazo establecido por la Ley 9.003, artículo 160º”, destacó la Municipalidad.

Te Puede Interesar