Violación al Código de Convivencia

La Ciudad de Mendoza multó a tres organizaciones por el corte en el nudo vial

Se trata del Polo Obrero, el FOL y el Frente Popular Darío Santillán, que encabezaron una protesta este jueves en el ingreso a la Ciudad de Mendoza.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza multó a tres organizaciones sociales y sindicales por cortar el tránsito vehicular en el principal ingreso a la Ciudad, la intersección de José Vicente Zapata y Gobernador Videla, durante una hora y media.

Las infracciones se aplicaron este jueves a las 10, al Polo Obrero, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Frente Popular Darío Santillán, que encabezaron una manifestación contra “el ajuste en la asistencia social” por parte del Gobierno nacional, y para exigir la “apertura universal de los programas (sociales) para todos los que lo necesitan” y el otorgamiento de cupos para “trabajo genuino en la obra pública”.

Desde la comuna que conduce Ulpiano Suarez señalaron que los manifestantes violaron el Código de Convivencia y “no respondieron al cese de su conducta, pese a la advertencia de los agentes de la Dirección de Tránsito”.

preventores, ciudad de mendoza, controles, control vial, multa, código de convivencia.jpg
Los agentes de la ciudad de Mendoza multaron al Polo Obrero y otras organizaciones por violar el código de convivencia

Los agentes de la ciudad de Mendoza multaron al Polo Obrero y otras organizaciones por violar el código de convivencia

“El accionar de estas personas se encuentra penado como gravísimo por el artículo 1 de la Ordenanza Nº 3016/90, Decreto Nº 863/08 y artículo 19º de la Ordenanza Nº 3877/14 (actos o eventos en la vía pública - Código de Convivencia)”, informó el municipio.

Por tal motivo se aplicó a cada organización una multa que podría llegar hasta los $216.000 pesos (o 20.000 UTM), la cual deberá ser cancelada en el plazo de 10 días hábiles. “En su defecto, se otorgará vista para oponer defensa en el plazo establecido por la Ley 9.003, artículo 160º”, destacó la Municipalidad.

Te Puede Interesar