Repudio

Juntos por el Cambio repudió los incidentes frente a la casa de Cristina Fernández

En un comunicado, Juntos por el Cambio expresó su repudio a los hechos violentos que ocurrieron frente a la casa de la vicepresidenta, Cristina Fernández.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) expresó este sábado su "más profundo repudio a la violencia ejercida por manifestantes y funcionarios kirchneristas en el barrio de Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires", frente a la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández.

"El kirchnerismo necesita la violencia porque no puede aceptar el correcto funcionamiento de las instituciones republicanas", señaló en un comunicado titulado "Los argentinos necesitamos paz social" que fija posición ante los hechos represivos que la Policía de la Ciudad ejerció contra los manifestantes que se congregaban frente al domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el barrio de Recoleta.

Asimismo, JxC "respalda la decisión del Jefe de Gobierno porteño", Horacio Rodríguez Larreta "en la acción preventiva implementada frente a la casa de la Vicepresidenta de la Nación".

"Las intenciones de la Vicepresidenta, de querer encuadrar todo en su teoría conspirativa y en la búsqueda de cualquier excusa para alterar la paz social y politizar la causa judicial que atraviesa, terminan incitando violencia irresponsablemente".

"Destacamos el trabajo de la policía de la Ciudad de Buenos Aires por haberse apostado en el lugar para cuidar a todos los argentinos y nos solidarizamos con los policías heridos", se puntualizó en el comunicado.

El jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, destacó a su turno "el buen accionar" de la Policía porteña en la represión registrada esta noche en el barrio porteño de Recoleta, donde la fuerza cargó contra los manifestantes que se convocaron en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y dijo que los uniformados actuaron con "firmeza y con responsabilidad".

"Solo se usó agua para disuadir y dispersar", expresó el funcionario porteño en declaraciones a la prensa. Asimismo, señaló que "esta no es la policía de Larreta, es la policía de la Ciudad de Buenos Aires".

"Es la Policía de la Ciudad para garantizar la seguridad a todos los que transitan por la ciudad", afirmó.

En ese contexto, llamó "a la reflexión a funcionarios nacionales, de la provincia de Buenos Aires que se se han dedicado a incitar a la violencia, incluso presentándose y mezclándose con los violentos que atacaron una de las instituciones de la República, como la Policía de la Ciudad".

Te Puede Interesar