El 22 de abril será la fecha límite para la presentación de precandidaturas para las elecciones 2023 en las categorías provinciales y los once departamentos que no desdoblan, y en Guaymallén se esperan definiciones en los próximos días para conocer quiénes serán los postulantes por el oficialismo.
Con un fuerte hermetismo, las conversaciones continúan para determinar quién obtendrá el apoyo del intendente Marcelino Iglesias, que terminará su segundo mandato este año y no podrá ser reelecto.
Tal como explicó SITIO ANDINO, la disputa se da entre el secretario de Gobierno, Nicolás González Perejamo y su par de Obras y Servicios Públicos, Marcos Calvente. Ambos tienen una estrecha relación con el jefe comunal y el objetivo central es evitar una interna, aunque la misma no está descartada.
Marcos Calvente y Nicolás González Perejamo.jpg
Elecciones 2023: se define el candidato oficialista entre Nicolás González Perejamo y Marcos Calvente.
Frente al panorama que se presentó en otros municipios (principalmente en Las Heras, en donde Daniel Orozco llegó a pedir la renuncia de todo el gabinete), en Guaymallén solo aparecen pistas por algunas imágenes institucionales o leves movimientos que han realizado las últimas semanas ambos funcionarios.
En última instancia, la decisión final se tomará bajo los términos a los que lleguen los principales dirigentes del radicalismo. “Es algo que se definirá entre lo que quiera la Intendencia y lo que quiera la Provincia”, indicaron, en referencia a la preferencia de Iglesias y del precandidato a gobernador Alfredo Cornejo.
image.png
Fabián Manzur buscará competir otra vez en estas elecciones 2023.
En ese sentido, otros referentes expresaron dudas sobre la postulación de un dirigente. “¿Quién le paga la campaña a Fabián Manzur?”, cuestionaron. El ex director del Centro de Congresos y Exposiciones salió fuerte con cartelería pública en los últimos días y busca, una vez más, competir en una PASO.
Así, se espera que jornadas antes del cierre de listas se dé el anuncio por parte de la UCR para un ring al que ya se subieron el demarchista Gabriel Pradines y un amplio número de precandidatos por el justicialismo.