8 de noviembre de 2026
{}
Reclamo por seguridad

Félix le respondió a Suarez: "No les interesa el sur"

El intendente de San Rafael, Emir Félix, volvió a pedir por más presencia del Ministerio de Seguridad ante el aumento de delitos.

En una entrevista brindada para el noticiero de TVA, el jefe comunal cuestionó la postura del primer mandatario. "Es muy triste que un Gobernador de la provincia juegue con chicanas ante un tema tan serio. Este intendente lo que ha hecho es transmitir un reclamo de la población de San Rafael, sustentada en verdades concretas", señaló.

"El ministro de Seguridad ha venido tres veces en tres años. Es posible que el Gobernador tampoco le pueda decir nada, porque también vino tres veces en tres años, y unas poquitas horas. El Gobernador, obligado, porque era el almuerzo de las fuerzas vivas", manifestó el intendente.

Asimismo, sostuvo que el problema surgió por falta de gestión política. "La situación que les estoy planteando no se resuelve con plata, con móviles. Yo también tengo dificultades con la compra de camiones, que sin embargo los estoy comprando. No les puedo decir a los sanrafaelinos que no voy a recoger la basura porque no hay camiones, la recogemos como sea. Hay muchas formas de comprar: está la compra directa que es sobre lo que está en stock: yo le pregunto a los proveedores y armo la licitación en base a eso", indicó.

"El mes pasado, el Gobierno de Chubut compró 200 móviles. Este problema no existe en Neuquén ni en San Juan, pero sí en Mendoza. Evidentemente es un problema de política pública", expresó Félix.

Por otra parte, cuestionó la actitud del oficialismo. "Ante un reclamo, lo peor que podés hacer es responder con chicanas. Los docentes se volcaron a las calles y eran todos kirchneristas. Sabemos que no es así. Ante cualquiera que hace un reclamo es un ataque. El Parque General San Martín tiene más cámaras que todo el departamento de San Rafael, y gran parte fue aporte de privados y del municipio", resaltó.

"O no les interesa el sur, que es por lo que me inclino, o son pocos afectos al trabajo", cerró Félix.

LO QUE SE LEE AHORA
Javier Milei reciebe a León XIV en una de sus peores semanas de gobierno

Las Más Leídas

Quiniela de Mendoza hoy, 7 de noviembre: los números ganadores de todos los sorteos
Reclamo histórico por la Ruta Nacional 188: cientos de vehículos y vecinos se movilizaron en San Rafael
Boca Juniors se consagró campeón de la Liga Profesional 2026 tras vencer a Defensa y Justicia con un gol de Enner Valencia sobre el final.
Las historias de dos canillitas de Mendoza y la transformación de un oficio con décadas de trayectoria
Banco Nación ofrece descuentos de hasta el 25% en supermercados: las promociones en Mendoza