domingo 25 sep 2022
Debate

Félix reclama más seguridad en el departamento: la respuesta de Levrino

El intendente sanrafaelino, Emir Félix, y el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, se cruzaron en las redes sociales por la suba de delitos en el departamento.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de septiembre de 2022 - 08:25

El intendente de San Rafael, Emir Félix, y el ministro de Seguridad Raúl Levrino se cruzaron en las redes sociales por el aumento de los casos de delitos en el departamento.

Durante una visita a Real del Padre, el jefe comunal se refirió a la situación. "Instamos al Ministerio de Seguridad a que disponga de más recursos para velar por la tranquilidad de esta zona", indicó.

"Necesitamos más personal, más patrulleros y una mejor distribución de recursos. Necesitamos de la urgente presencia del ministro de Seguridad a la espera de medidas eficientes", manifestó Félix.

Emir Félix.
Félix pidió más patrulleros.

Félix pidió más patrulleros.

Horas después, Levrino cargó contra el intendente y le echó la culpa al kirchnerismo por la falta de móviles. "El gobierno nacional debe asumir la responsabilidad de la pésima situación macroeconómica en la que se encuentra el país, y que repercute en que no se pueda equipar a la Policía. Ya van dos licitaciones consecutivas y una contratación directa de vehículos que quedan desiertas", aseguró en su cuenta de Twitter.

Así, sostuvo que se realizaron dos licitaciones públicas desde 2021 y un intento de contratación directa, pero no hubo oferentes y todas se declararon desierta.

"El Intendente Emir Félix critica el accionar de la Policía sin tener en cuenta que esta situación es producto del gobierno kirchnerista del cual es parte. Un Intendente que jamás se involucró en temas de seguridad como lo hacen otros municipios. Hace la vista gorda y no colabora en nada", lanzó.

Entrevista Raùl Levrino
Levrino le respondió a Félix.

Levrino le respondió a Félix.

Tras esto, Félix respondió también por Twitter. "Que el ministro no sepa lo que nosotros hacemos por la seguridad no es extraño, teniendo en cuenta que ni él ni el gobernador vienen a San Rafael. Evaden el diálogo con nuestros vecinos y este intendente", manifestó.

" Nunca cuestioné el accionar de la Policía, por el contrario, me solidarizo porque tienen que dar la cara ante una comunidad que padece la falta de recursos que tiene la institución. Hacemos mucho por la seguridad, de hecho hemos iniciado una licitación para adquirir más cámaras de seguridad, como lo hicimos años antes en conjunto con el sector privado. Siempre vamos a dar la cara y contribuir para que en San Rafael se viva mejor", agregó el jefe comunal.

Te Puede Interesar