Proselitismo

Esta semana comienza la campaña electoral en Mendoza

El cronograma establece que 30 días antes de las elecciones 2023 se pueden iniciar las acciones de promoción de precandidaturas.

Por Mariano Fiochetta

El 11 de junio serán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para las elecciones 2023 provinciales y, treinta días antes y tal como lo establece el cronograma, se podrá iniciar formalmente la campaña electoral.

A partir de esa fecha (es decir, el 12 de mayo, los partidos y frentes políticos podrán iniciar oficialmente con sus acciones de proselitismo. En concreto, la ciudadanía comenzará a ver una proliferación de propaganda en la cartelería pública, ya con el anuncio de las precandidaturas para la PASO.

Si bien los diferentes espacios ya comenzaron con sus acciones, esta semana se intensificarán los movimientos, que en general aún no están definidos.

PASO 2023, elecciones municipales, boleta unica, elecciones maipu.jpg
Comienza la campaña para estas elecciones 2023.

Comienza la campaña para estas elecciones 2023.

La lista del Frente Elegí "Ahora Peronismo", encabezada por Omar Parisi y Lucas Ilardo, realizó el fin de semana un multitudinario acto en Guaymallén. El 11, en tanto, el postulante a la Gobernación presentará su potencial gabinete, con la característica de que no serán los equipos técnicos de la campaña sino los futuros funcionarios/as en el caso de que acceda al sillón de San Martín.

Dos de los otros binomios del peronismo, los compuestos por Guillermo Carmona-Liliana Paponet y Alfredo Guevara-Patricia Galván mantendrán sus recorridas y visitas a distintos sectores de la provincia. No se prevé la realización de ningún acto en este sentido.

El oficialismo, representado por Alfredo Cornejo y Hebe Casado, comenzará a delinear el esquema de la campaña este lunes, con una reunión entre ambos dirigentes. Es que el senador nacional no estuvo los últimos días en el país ya que mantuvo actividades en Estados Unidos.

El Partido Verde, en tanto, continuará también con la difusión de sus ideas, recorridas por medios y entrega de cartelería y materiales a las y los dirigentes de su armado. Tampoco se planificaba un acto de lanzamiento.

Te Puede Interesar