21 de marzo de 2026
{}
en vivo Argentina elige

Elecciones 2023, EN VIVO: dónde voto, candidatos, boletas y el minuto a minuto

Unos 35 millones de argentinos podrán elegir mañana un nuevo Gobierno en una compulsa con cinco candidatos presidenciales. Seguí el minuto a minuto.

EN VIVO

Unos 35 millones de argentinos podrán elegir este domingo en las elecciones 2023 a un nuevo Gobierno en una compulsa con cinco candidatos presidenciales, con el antecedente del escenario de paridad entre los primeros tres postulantes registrado en las PASO y en un clima de expectativa alrededor de si será necesario o no el balotaje para definir al próximo jefe de Estado.

Este domingo se definirá quiénes serán los sucesores de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner, la atención está puesta en cuánto respaldo en las urnas lograrán Sergio Massa (UxP), Javier Milei (LLA), Patricia Bullrich (JxC), Myriam Bregman (Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad, FIT-U) y Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País, (HpNP).

Es que, de acuerdo a cuáles sean los resultados, la Argentina podría elegir a su próximo Presidente en la segunda vuelta, programada para el 19 de noviembre.

Live Blog Post

Fátima Flores sobre Javier Milei: "Lo voy a acompañar en todo"

La comediante Fátima Flores y pareja del candidato libertario, Javier Milei, se acercó a votar a minutos del cierre de comicios.

Javier Milei, Fátima Florez.jpg
Fátima Flores sobre Javier Milei: "Lo voy a acompañar en todo"

Fátima Flores sobre Javier Milei: "Lo voy a acompañar en todo"

Live Blog Post

Elecciones 2023: ya votó más del 59% del padrón

Las elecciones 2023, en las que unos 35 millones de argentinos podrán elegir hoy un nuevo Gobierno en una compulsa entre cinco candidatos presidenciales, se desarrollan con normalidad, en un clima de expectativa alrededor de si será necesario o no el balotaje para definir al próximo jefe de Estado.

Fuentes de la Cámara Nacional Electoral (CNE) confirmaron hoy que del total de ciudadanos habilitados hasta cerca de las 16 ya votó el 59% del padrón. Leé la nota completa aquí.

elecciones-2023jpg.webp
Live Blog Post

Elecciones 2023: cuántos argentinos en el exterior podrán votar

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto informó que 451.200 argentinos y argentinas que residen en el exterior podrán votar el próximo 22 de octubre en las elecciones 2023.

Así, las y los ciudadanos elegirán Presidente/a, Vicepresidente/a, 24 senadores/as, 130 diputados/as y 43 parlamentarios/as del Mercosur en 302 mesas electorales de 137 representaciones diplomáticas y consulares distribuidas en 86 países. Este año, además, se cumple el 30° aniversario del voto argentino en el exterior. Leé la nota completa aquí.

voto-extranjero-elecciones-exterior.webp
Live Blog Post

Elecciones 2023: qué se necesita para ganar en primera vuelta y no ir a balotaje

Este domingo 22 de octubre se realizarán las elecciones 2023 presidenciales en Argentina y hay expectativas sobre la posibilidad de haya balotaje, previsto para el 19 de noviembre. Qué debe pasar para que el próximo presidente se decida en primera vuelta y evitar la próxima instancia.

Para que un candidato se consagre como sucesor de Alberto Fernández ese mismo día y no sea necesario un balotaje en noviembre deberán cumplirse algunos requisitos, tanto en el volumen de votos propio como también la diferencia que se consigue con los rivales. Leé la nota completa aquí.

elecciones-argentinasjpg.jpg
Live Blog Post

Elecciones 2023: de cuánto es la multa por no votar y hasta cuándo se puede pagar

Este domingo se llevará a cabo en todo el país las elecciones 2023, para elegir presidente y vice y otras categorías, dependiendo las provincias. Como las anteriores, estas elecciones son obligatorias para gran parte de la sociedad y quienes incumplan con este deber tendrán que justificarlo.

Por eso, la Cámara Nacional Electoral establece sanciones para quienes incumplan con su deber de votar en las elecciones generales presidenciales. Leé la nota completa aquí.

elecciones-2013-voto-sufragio-colegios-boleta-unica-seguridad-policias.webp
Live Blog Post

Elecciones 2023: qué es el boca de urna y cuándo estarán los resultados

Este domingo 22 de octubre se llevarán a cabo las elecciones 2023 presidenciales en todo el país para elegir al próximo presidente y, como ocurre en todos los comicios, durante esa jornada se irán conociendo los diferentes boca de urna.

Boca de urna: son encuestas que realizan las consultoras políticas durante la jornada de elecciones a las personas que salen de los establecimientos donde votaron, y que recién pueden ser difundidos de forma legal a las 21 horas del domingo, es decir, cuando finaliza la veda electoral. Leé la nota completa aquí.

elecciones-paso-presidenciales-2023-voto-urna-votacionjpg.webp
Live Blog Post

Así funcionará el Correo Argentino en las elecciones del domingo

El Correo Argentino realizará un gran operativo logístico de cara a las elecciones 2023 que se desarrollarán este domingo en Argentina, con el objetivo de determinar quién será el próximo presidente de la Nación.

Para organizar el dispositivo se utilizarán 16.265 vehículos, desde camiones hasta mulas, con la tarea de distribuir 108.111 urnas en 16.942 establecimientos habilitados para votar. En total, está planeado que intervengan 76 mil trabajadores. Leé la nota completa aquí.

urnas-correo-recuento-escrutinio-resultados-elecciones-2015.webp
Live Blog Post

Elecciones: qué hacer si faltan boletas de un candidato en el cuarto oscuro

Este domingo se llevarán a cabo las elecciones 2023 presidenciales, tal cual fue establecido por el cronograma electoral. En el caso de la Provincia de Mendoza, en PASO se dio una situación, por la que vale hacer algunas aclaraciones, que tienen que ver con el faltante de boletas.

Tal como sucedió en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, se registró un faltante de boletas, que en primera instancia se atribuyó al "robo", pero después se demostró que se debió a la tracción del candidato Javier Milei. Leé la nota completa aquí.

22-10-2023_jujuy_el_pais_acude_a (2).jpg
Live Blog Post

Elecciones 2023: cuánto cobra un fiscal de mesa

Las elecciones 2023 ya se están desarrollando y el país entero espera por los números finales para saber quién será el nuevo Presidente de la República Argentina. El gobierno nacional ya anunció cuáles serán los montos a abonar para las personas que oficien de autoridades de mesa.

Elecciones 2023: cuánto pagan a las autoridades de mesa

Los integrantes que cumplan efectivamente la función de autoridad de mesa recibirán una asignación adicional de $4.000 por elección, elevando el pago total en concepto de viático a $11.000 por elección. Leé la nota completa aquí.

22-10-2023_jujuy_el_pais_acude_a (1).jpg
Live Blog Post

Así funcionará el Registro Civil durante estas elecciones presidenciales

Este domingo ya se realizan las elecciones 2023 en todo el país para decidir quién conducirá la Argentina durante los próximos cuatro años. Las oficinas de los 18 departamentos abrirán el domingo 22 de octubre, de 8 a 18, para entregar DNI y certificados excusatorios, excepto la de la localidad de Potrerillos, que tendrá un horario especial, de 11 a 18.

Desde el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia informaron a los ciudadanos de Mendoza que el Registro Civil abrirá las oficinas en los distintos departamentos, el 22 de octubre, de 8 a 18, y afectará a su personal para la realización del operativo Elecciones Generales provinciales 2023. Leé la nota completa aquí.

centro-documentacion-rapido-registro-civil-documentos-307277.webp
Live Blog Post

Dónde voto Elecciones 2023: consultá el padrón electoral

Este domingo 22 de octubre se llevarán adelante las elecciones 2023 nacionales, que definirán los cargos de Presidente y Vicepresidente, diputados nacionales y parlamentarios del Mercosur.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó el padrón electoral definitivo, en el cual se encuentran los datos de todos los ciudadanos del país que pueden sufragar. Consultá dónde votas haciendo click aquí.

22-10-2023_corrienteslas_elecciones_generales_se_iniciaronjpg.webp
Live Blog Post

Elecciones 2023 en Mendoza: "Hemos visto una mayor concurrencia en esta elección"

Estas elecciones 2023 se vienen desarrollando con normalidad en la provincia de Mendoza y así lo comunicó el juez federal con competencia electoral, Pablo Quirós. El magistrado además aclaró que, en el corte que se hizo a las 12:30; ya votó el 31% del padrón.

“En las PASO el porcentaje de votantes fue de 70,1 y estimamos poderlos superar sin dudas”, señaló el juez. “Hemos visto una mayor concurrencia en esta elección en comparación con las PASO”, afirmó Quirós quien además señaló que solo recibieron una denuncia en Guaymallén sobre una persona que retiró boletas en una bolsa. Las mismas pertenecían a Javier Milei. Leé la nota completa aquí.

Elecciones 2023 3.jpg
Elecciones 2023: en Mendoza ya votó el 31% de los electores.

Elecciones 2023: en Mendoza ya votó el 31% de los electores.

Live Blog Post

Votó Cristina y afirmó que no se alejará de la política

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló hoy que espera "un país más sensato" después del 10 de diciembre, en el cual "todos los que tengan responsabilidades adviertan que va a ser necesario ponerse de acuerdo en cuestiones básicas", aseguró que seguirá en política a pesar de no ser candidata y destacó: "No quise fueros en 2015 y no los quiero ahora".

Tras votar en el Colegio 7 Julio Ladvocat Don Bosco, de Río Gallegos, Cristina dijo haber emitido su voto "con muchas expectativas" y anticipó que se quedará en esa ciudad y volverá a la ciudad de Buenos Aires mañana, al igual que sucedió en las PASO. Leé la nota completa aquí.

22-10-2023_la_vicepresidenta_cristina_kirchner_voto.jpg
Live Blog Post

Patricia Bullrich: "Voy a ser presidenta"

En estas elecciones 2023, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, emitió su voto este mediodía en el barrio porteño de Palermo, donde dijo que su espacio está "contento" con lo que hicieron y le "ofrecieron al pueblo argentino".

"Voy a ser Presidenta",dijo Bullrich, quien agregó que mañana se imagina "festejando", al hablar en una desordenada conferencia de prensa luego de sufragar a las 13.37 en un centro de votación ubicado en el predio de la Sociedad Rural Argentina. Leé la nota completa aquí.

Patricia Bullrich.jpg
Elecciones 2023: Patricia Bullrich votó y aseguró que se imagina

Elecciones 2023: Patricia Bullrich votó y aseguró que se imagina "festejando".

Live Blog Post

La medida extrema que tomaron en una escuela de Mendoza por el robo de boletas

Este domingo se llevan a cabo en todo el país las elecciones 2023 para elegir al próximo presidente de los argentinos y si bien todo transcurre dentro de la normalidad, se registraron inconvenientes aislados. En una escuela de la Ciudad de Mendoza se tomó una drástica decisión por el robo de boletas.

Sucede que esta mañana, a poco de comenzado los comicios ya se registraba faltante de boletas de un espacio político. Ante esto, las autoridades repusieron y rato después volvieron a faltar, con lo cual quedó claro el robo de las mismas. Si bien esto pasó en una mesa puntual, de una escuela puntual, por el antecedente de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, se anticipaba que pudiera repetirse. Leé la nota completa aquí.

Elecciones escuela Belgrano de Mendoza.
El incidente se produjo en la escuela Manuel Belgrano, de la Ciudad de Mendoza.

El incidente se produjo en la escuela Manuel Belgrano, de la Ciudad de Mendoza.

Live Blog Post

En medio de un tumulto, Milei votó y se retiró sin formular declaraciones

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, emitió hoy su voto en medio de un gran tumulto y euforia, a las 13, en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ubicada en Medrano 951, del barrio porteño de Almagro, donde algunos adherentes le cantaron el feliz cumpleaños al responder a la convocatoria que ese espacio político hizo ayer en las redes sociales.

Miles de seguidores del postulante libertario se congregaron en la esquina de Córdoba y Medrano, en las inmediaciones de la UTN, lugar designado para el sufragio de Javier Milei. Leé la nota completa aquí.

Javier Milei.jpeg
Live Blog Post

Sergio Massa: "Tenemos que escuchar la voz de la urna"

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó hoy tras emitir su voto en estas elecciones 2023, que “es un día que nos obliga a trabajar pensando en la consolidación de 40 años de democracia”.

El candidato de UxP llegó una hora más tarde de lo que estaba previsto, “por un problema doméstico”, según justificó con una sonrisa la titular de AySA. Leé la nota completa aquí.

image.png
Live Blog Post

Emitió su voto Rodolfo Suarez: "Las PASO le han hecho mucho daño a la macroeconomía"

El gobernador Rodolfo Suarez, pasadas las doce del mediodía, arribó a la escuela Arístides Villanueva de la Ciudad de Mendoza para cumplir con su deber cívico en las Elecciones 2023. Lo hizo con grandes expectativas en torno a los resultados a nivel nacional, donde el Frente Cambiemos se encuentra en una contienda intensa con Unión por la Patria y los emergentes libertarios liderados por Javier Milei.

Suarez demostró confianza en lograr buenos resultados para su partido tanto a nivel local como en la arena nacional. En esta coyuntura, Patricia Bullrich se alza como la figura que encarna los intereses de Cambia Mendoza. La mirada de la provincia se encuentra puesta en estos comicios, que no solamente decidirán el futuro de Mendoza en ese plano, sino que también jugarán un papel crucial en el panorama político del país en su conjunto. Leé la nota completa aquí.

Rodolfo Suarez votación .jpg
Emitió su voto Rodolfo Suarez:

Emitió su voto Rodolfo Suarez: "Las PASO le han hecho mucho daño a la macroeconomía".

Live Blog Post

Lisandro Nieri: "Una mala decisión nos puede hacer perder el tren"

En el Colegio San Nicolás, en Luján de Cuyo, el diputado nacional por Mendoza, Lisandro Nieri emitió su voto y pidió a la ciudadanía votar a consciencia "para no perder el tren". Definió a estas elecciones 2023 como "históricas" porque se define el futuro del país en un clima de incertidumbre y enojo.

El diputado que busca renovar su mandato en el Congreso de la Nación enfatizó en que Argentina tiene todo lo que demanda el mundo en este momento por lo que es necesario votar a consciencia para no dejar escapar la oportunidad de volver a ser una potencia. Leé la nota completa aquí.

elecciones 2023, generales, Lisandro Nieri
Elecciones 2023: el candidato a diputado nacional por el frente Cambia Mendoza, Lisandro Nieri.

Elecciones 2023: el candidato a diputado nacional por el frente Cambia Mendoza, Lisandro Nieri.

Live Blog Post

Elecciones 2023: ya votó el 29,6% del padrón electoral nacional

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó que a las 12 del mediodía, ya había votado el 29,6% del padrón nacional.

Se espera que la participación ciudadana en las urnas aumente en los comicios generales que finalizarán a las 18, mientras que para las 21 se esperan los primeros resultados oficiales.

Elecciones 2023.jpg
Live Blog Post

Elecciones 2023: qué es el boca de urna y cuándo estarán los resultados

Este domingo 22 de octubre se llevarán a cabo las elecciones 2023 presidenciales en todo el país para elegir al próximo presidente y, como ocurre en todos los comicios, durante esa jornada se irán conociendo los diferentes boca de urna.

Boca de urna: son encuestas que realizan las consultoras políticas durante la jornada de elecciones a las personas que salen de los establecimientos donde votaron, y que recién pueden ser difundidos de forma legal a las 21 horas del domingo, es decir, cuando finaliza la veda electoral. Leé la nota completa aquí.

elecciones-paso-presidenciales-2023-voto-urna-votacionjpg.webp
Live Blog Post

Para Mercedes Llano, habrá "definición en primera vuelta"

En la escuela Dr. Oscar Aguero, de Carrodilla, Luján de Cuyo, votó Mercedes Llano, primera aspirante a la diputación nacional en la boleta de La Libertad Avanza encabezada por el candidato a presidente, Javier Milei. Al salir del cuarto oscuro, afirmó que en estas elecciones 2023, habrá definición en primera vuelta. Además, denunció una conspiración para sustraer las boletas del partido al que pertenece, en un "robo orquestado de forma masiva". Leé la nota completa aquí.

Mercedes Llano.jpeg
Elecciones 2023: Mercedes Llano, candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza.

Elecciones 2023: Mercedes Llano, candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza.

Live Blog Post

Schiaretti votó y aseguró que el pueblo decidirá el cambio que quiere

El candidato a presidente de Hacemos por nuestro País (HpNP), Juan Schiaretti, emitió hoy su sufragio en la provincia de Córdoba para las elecciones generales y sostuvo que "se define que Argentina vamos a tener en el futuro".

"Las elecciones se están desarrollando con normalidad. Hoy se define que Argentina vamos a tener en el futuro, una Argentina que viene a los tumbos, o si vamos a un viaje a lo desconocido, o si vamos al trabajo, a la producción y el federalismo", señaló el gobernador de Córdoba y compañero de fórmula de Florencio Randazzo. Leé la nota completa aquí.

Juan Schiaretti.png
Juan Schiaretti, emitió hoy su sufragio en la provincia de Córdoba

Juan Schiaretti, emitió hoy su sufragio en la provincia de Córdoba

Live Blog Post

Ulpiano Suarez: "El cambio se hace con más y mejor democracia"

Al emitir su voto en la escuela Virgen del Carmen de Pompeya de la Municipalidad de Mendoza, el intendente Ulpiano Suarez se refirió al proceso electoral durante estas elecciones 2023.

“Estamos viviendo una jornada muy especial, a 40 años de la recuperación de la democracia, tenemos la responsabilidad de cuidarla, mirando al futuro que hoy mismo estamos construyendo”, manifestó el jefe capitalino. Leé la nota completa aquí.

image.png
El voto de Ulpiano Suarez.

El voto de Ulpiano Suarez.

Live Blog Post

Votó Cornejo: "Hay que ordenar la economía de manera rápida"

En una jornada trascendental para el devenir democrático de Argentina, Alfredo Cornejo, flamante ganador de la gobernación de la provincia por el Frente Cambia Mendoza, hizo valer su derecho al voto en las Elecciones 2023. El futuro mandamás de nuestra provincia se hizo presente en la Escuela Julio Lemos de Godoy Cruz alrededor de las 10:30 de la mañana, en medio de una jornada repleta de ansias y esperanzas.

La presencia de Cornejo en el recinto de sufragio marcó un punto álgido para la campaña y el proceso electoral mendocino, pero, sobre todo, resonó a nivel país, donde se dirimen los rumbos de la nación en los próximos cuatro años. Como el gobernador electo, su participación en esta instancia de las elecciones presidenciales simboliza el compromiso cívico y político que define esta etapa crucial del proceso democrático. Leé la nota completa aquí.

Alfredo Cornejo.jpeg
El ex intendente de Godoy Cruz pidió un urgente cambio de mando.

El ex intendente de Godoy Cruz pidió un urgente cambio de mando.

Live Blog Post

Hebe Casado: "Hoy es un día donde tenemos que pensar con el corazón"

La electa vicegobernadora de la provincia de Mendoza Hebe Casado emitió su sufragio esta mañana en el departamento de San Rafael, una vez cumplido su compromiso democrático en estas elecciones 2023 dialogó con Canal 6 Telesur

Casado comenzó expresando: "Para los sanrafaelinos, una más que el resto de los mendocinos, pero hoy un día decisivo para la Argentina. Hoy de decide quien va a seguir llevando las riendas de este país, que está en una crísis económica y en un desorden institucional, de seguridad, economía, educación, el país hoy en un caos". Leé la nota completa aquí.

image.png
Hebe Casado, votó esta mañana en San Rafael.

Hebe Casado, votó esta mañana en San Rafael.

Live Blog Post

Elecciones 2023: Randazzo llamó a votar libremente, sin dejarse condicionar

El candidato a vicepresidente por "Hacemos por Nuestro País", Florencio Randazzo, consideró hoy que los ciudadanos deben votar "libremente" sin dejarse "condicionar por las encuestas" en estas elecciones 2023

"Hoy es un día muy importante para todos los argentinos porque estamos definiendo a quién vamos a votar para que conduzcan los destinos de la Argentina en los próximos cuatro años",expresó. Leé la nota completa aquí.

22-10-2023_florencio_randazzo_el_candidato_a.jpeg
Live Blog Post

Sitio Andino esperando el voto de Javier Milei

Embed
Live Blog Post

Elecciones 2023: el voto en las cárceles de Mendoza y el cambio respecto a las PASO

Mendoza y todo el país vuelven a las urnas este domingo 22 de octubre en el marco de las elecciones 2023, que definirán la Presidencia, la renovación de la mitad de la bancas de la Cámara de Diputados y los parlamentarios del Mercosur; entre otros cargos que dirimen algunas jurisdicciones.

Tal como ocurrió en las PASO de agosto, las personas privadas de la libertad (PPL) alojadas en los complejos penitenciarios de la Provincia podrán ejercer su derecho al sufragio, como lo establecen el Código Electoral y el Código Penal argentinos. Leé la nota completa aquí.

nueva-carcel-maxima-seguridad-complejo-penitenciario-almafuerte-iijpg.webp
Live Blog Post

Elecciones 2023: "Vamos a ganar", aseguró Luis Petri

Alrededor de las 9.30 de este domingo, el compañero de fórmula de Patricia Bullrich, Luis Petri, emitió su voto en la escuela Simón Bolívar de San Martín. Antes de ingresar al cuarto oscuro, el candidato a la vicepresidencia de Juntos por el Cambio aseguró que estas elecciones 2023 "son las más importantes de los últimos 40 años, no de los últimos 4".

Tras emitir su voto, Petri expresó estar contento y emocionado por el cariño de la gente: "Hemos recorrido el país, Patricia (Bullrich) lo hizo 5 veces, yo también acompañé la mayoría de ellas y agradezco a todos los que nos recibieron, por ellos estamos acá". Leé la nota completa aquí.

Luis Petri Elecciones 2023.jpg
Elecciones 2023: votó Luis Petri, candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio.

Elecciones 2023: votó Luis Petri, candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio.

Live Blog Post

Votó Alberto Fernández: "Después del 10 de diciembre voy a seguir como ciudadano"

El presidente Alberto Fernández emitió su voto este domingo por la mañana para las elecciones 2023 presidenciales.

Tras emitir el sufragio, Fernández habló en una breve conferencia de prensa donde casi no respondió las preguntas e indicó que "después del 10 de diciembre voy a seguir como ciudadano”. Leé la nota completa aquí.

Alberto Fernández Elecciones 2023.jpg
Live Blog Post

Sitio Andino cubriendo desde Buenos Aires las elecciones 2023

Embed
Live Blog Post

Votó Myrian Bregman: "Lo más importante es que hoy todos voten según sus convicciones"

La candidata a presidenta por el Frente de Izquierda de los Trabajadores, Myriam Bregman fue la primera en emitir el voto de los cinco candidatos que se disputan la presidencia en estas elecciones 2023.

Antes de ingresar al cuarto oscuro, Bregman se mostró "contenta tras los debates" y aseguró que "la izquierda tiene mucho para decir" y que es "muy bien recibido". "Eso nos tiene que hacer reflexionar sobre cómo son las campañas electorales y políticas y qué posibilidades tenemos de expresar nuestras ideas", expresó. Leé la nota completa aquí.

29d4087c2d0a7bbf993a0cb3557d3674_M.jpg
Live Blog Post

Elecciones 2023: cuándo estarán los primeros resultados

Este domingo 22 de octubre se realizan la elecciones 2023 presidenciales y la Dirección Nacional Electoral (DINE) informó a partir de qué horario se conocerán los primeros resultados.

El titular del área, Marcos Schiavi, detalló que los primeros guarismos se publicarán en www.resultados.gob.ar después de las 22, con cifras consolidadas. También estarán disponibles en la aplicación de teléfono celular Elecciones Argentina 2023. Leé la nota completa aquí.

elecciones-paso-presidenciales-2023-voto-urna-votacionjpg.webp
Live Blog Post

Así funcionará el Registro Civil durante estas elecciones presidenciales

Este domingo ya se realizan las elecciones 2023 en todo el país para decidir quién conducirá la Argentina durante los próximos cuatro años. Las oficinas de los 18 departamentos abrirán el domingo 22 de octubre, de 8 a 18, para entregar DNI y certificados excusatorios, excepto la de la localidad de Potrerillos, que tendrá un horario especial, de 11 a 18. Leé la nota completa aquí.

centro-documentacion-rapido-registro-civil-documentos-307277.webp
Live Blog Post

Votó Myriam Bregman: “En los debates mostramos que hay otra salida para la crisis”

Embed
Live Blog Post

Hasta qué edad es obligatorio votar en la Argentina

Según la Constitución Nacional Argentina, el voto obligatorio tiene el fin de ejercer el derecho político a elegir las autoridades que van a representar al pueblo en los distintos cargos públicos del país. De esta forma se expresa en su totalidad la democracia como forma de gobierno y sociedad. Todos los ciudadanos deben respetar y ejercer este derecho, que también es una obligación. Pero ¿Hasta qué edad es obligatorio votar? A días de las elecciones 2023 en Mendoza te contamos todo al respecto. Leé la nota completa aquí.

elecciones-2013-voto-sufragio-colegios-boleta-unica-urna-votar.webp
Live Blog Post

Elecciones 2023: cómo funcionará el transporte público en Mendoza

En el marco de las Elecciones 2023, las personas que se dirijan a votar podrán acceder al boleto gratuito en los servicios de transporte público urbano y de media y larga distancia.

En el marco de las Elecciones Nacionales, las personas que se dirijan a votar podrán acceder al boleto gratuito en los servicios de transporte público urbano y de media y larga distancia. Este beneficio está establecido en la Resolución 728/2015, que se aplica en cada acto eleccionario. La medida alcanza a todos los ciudadano mayores de 16 años. Leé la nota completa aquí.

elecciones-paso-presidenciales-2023-voto-urna-votacionjpgwebp.webp
Live Blog Post

Elecciones 2023: cuándo abren y cierran las mesas este domingo

Este domingo 22 de octubre las elecciones 2023 comenzarán a primera hora de la mañana y terminarán a media tarde. Los primeros ciudadanos en arribar al establecimiento donde se realizará la votación serán los oficiales de seguridad y las autoridades de mesa, ya que deberán presentarse entre media hora y quince minutos antes de la apertura del lugar para preparar la mesa, el cuarto oscuro y ordenar las boletas.

A partir de las 8 de la mañana hasta las 18 las mesas de votación estarán en funcionamiento, de acuerdo a lo determinado por la Cámara Nacional Electoral. Las personas que figuren en el padrón electoral tendrán un lapso de 10 horas para asistir a su respectiva mesa y emitir su voto en las elecciones 2023. Leé la nota completa aquí.

elecciones-2013-voto-sufragio-colegios-boleta-unica-padron-electoral-mesa-orden.webp
Live Blog Post

Abrieron los comicios: Argentina vota para elegir nuevo Presidente

Este domingo y desde las 8 ya se realizan las elecciones 2023 en todo el país para decidir quién será el nuevo Presidente de la República Argentina.

La votación se extenderá hasta las 18 y, si la persona que gane el comicio no supera el 45% del voto válidamente emitido o más del 40% con una diferencia mayor al 10% con la fórmula que le sigue en votos. Leé la nota completa aquí.

elecciones-paso-presidenciales-2023-voto-urna-votacionjpg.webp