Cruje el frente

El PRO no irá a la cumbre de Cambia Mendoza y su salida del frente toma fuerza

Se definió en el consejo partidario desarrollado este lunes y la interna arde más que nunca. Sí participará el sector que no responde a De Marchi/Martínez.

El año electoral se siente fuerte en Mendoza y estos días de definiciones a nivel provincial y en los departamentos han profundizado las diferencias existentes en las distintas fuerzas políticas de la Provincia. La “novela del verano” es la salida o no del PRO del Frente Cambia Mendoza (CM), que este lunes sumó un nuevo capítulo.

En el Consejo Partidario desarrollado este lunes vía remota con los jefes departamentales del partido amarillo se decidió -por mayoría- la no asistencia a la cumbre de CM que convocó el radicalismo para mañana, en la cual se definirán cuestiones vinculadas a las elecciones 2023 y el desdoblamiento que ya definieron varios intendentes, incluido el aliado sancarlino Rolando Scanio.

Según revelaron desde el entorno de Álvaro Martínez, presidente del PRO en Mendoza, el resultado de la votación fue 24 sufragios a favor de la no concurrencia al cónclave frentista y seis a favor de asistir y plantear las diferencias con la UCR en ese ámbito.

Enrique Thomas
Enrique Thomas sí participará del cónclave de Cambia Mendoza, al cual no acudirá el sector del PRO que responde a Omar De Marchi

Enrique Thomas sí participará del cónclave de Cambia Mendoza, al cual no acudirá el sector del PRO que responde a Omar De Marchi

De ese modo, se repetirá el escenario del 20 de diciembre del año pasado, cuando se reunieron las autoridades de Cambia Mendoza en la sede radical de calle Alem, sin la presencia de los principales referentes del PRO, a excepción del vicepresidente Enrique Thomas, quien responde a nivel nacional a Patricia Bullrich y tiene una posición más “dialoguista” que el sector que encabeza el diputado nacional Omar De Marchi y representa Martínez.

Justamente Thomas -como sucedió a fines de 2023- sí participará del encuentro y plantará postura respecto al funcionamiento de la coalición, el cual también cuestiona pero no por ello -tal lo ha dicho el diputado provincial- tiene entre sus alternativas la ruptura.

El demarchismo, entonces, da un nuevo paso hacia la salida del PRO de Cambia Mendoza, una posibilidad que se planteó en los últimos comicios de la Provincia, pero nunca se concretó, aunque en esta oportunidad aparente ha cobrado mayor fuerza.

Se espera por estas horas la difusión del documento surgido tras la reunión partidaria, que seguramente tendrá duras definiciones contra el radicalismo, tal como viene ocurriendo en el último tiempo por parte de la conducción del PRO.

Te Puede Interesar