Interna

De Marchi volvió a cuestionar el liderazgo de la UCR en Cambia Mendoza

El diputado nacional Omar De Marchi (PRO), sostuvo que "la forma de construcción" política del radicalismo no es positiva para el frente.

Por Mariano Fiochetta

El diputado nacional y referente del PRO mendocino, Omar De Marchi, volvió a criticar este lunes “la forma de construcción” política que encabeza la UCR dentro de Cambia Mendoza (CM).

Esa forma de construcción no es positiva”, sostuvo a SITIO ANDINO. El dirigente manifestó que convocar a “proyectos de partidos” a las reuniones de la coalición “no es serio” y no ayuda al armado del frente.

De Marchi se refería a que, en algunos encuentros, participaron integrantes de la Coalición Cívica, el Partido Demócrata o del mismo PRO, pero que no son representantes de esos espacios y el radicalismo los hacía figurar como tales.

Rodolfo Suarez y Omar de Marchi - 383289
El PRO y Omar De Marchi estudian su pertenencia a Cambia Mendoza

El PRO y Omar De Marchi estudian su pertenencia a Cambia Mendoza

Para este martes, se espera un nuevo cónclave de la alianza oficialista. El objetivo es comenzar a planificar la estrategia electoral para el 2023 pero, indirectamente, también presionar a que el PRO local defina si continuará en CM, luego de las declaraciones de De Marchi contra la administración de Rodolfo Suarez.

“El 23 de diciembre planteamos cuatro ejes: vivienda, educación, empleo y transformación digital. Ninguno se ha impulsado en Mendoza y nosotros somos los únicos que hablamos de estos temas, no nos queremos meter en la rosca política”, aseguró.

En ese sentido, explicó que esta tarde se determinará si se suman o no a la reunión del martes del frente. “Tampoco sabemos quiénes son los invitados, si va el partido de (el diputado provincial) Jorge Difonso, qué se va a tratar”, mencionó.

Sin embargo, aclaró que “falta mucho” para definir las alianzas electorales. “Hay tiempo hasta abril. Además, el desdoblamiento permite que se realicen diferentes estrategias para la provincia y para las elecciones nacionales”, agregó.

Te Puede Interesar