miércoles 3 ago 2022
Paritarias

Docentes: el Gobierno provincial confirmó el aumento por decreto

El incremento a las y los docentes y celadores de la provincia fue publicado este lunes en el Boletín Oficial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de agosto de 2022 - 09:57

El Gobierno provincial publicó, a través del Boletín Oficial, el aumento por decreto para docentes y celadores/as, luego del rechazo del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) a la propuesta salarial.

Desde el Ejecutivo afirmaron que el incremento ascenderá hasta el 44% a partir de agosto, debido al impacto en los ítems de adicional de clase y estado docente. Junto a esto, se estableció una cláusula de garantía con la que se asegura que ningún trabajador/a de la educación podrá tener un salario neto menor a $67.200.

Manifestación ATE y SUTE, paro, corte de calles, reclamo, paritarias, Gustavo Correa y Carina Sedano.jpg
Tras el rechazo del SUTE, el Gobierno estableció un aumento salarial por decreto para docentes.

Tras el rechazo del SUTE, el Gobierno estableció un aumento salarial por decreto para docentes.

“Incluye aumento al básico del 12%, tramos de 6% hasta noviembre y el estado docente con un 25% en agosto”, sostuvo en comunicación con el programa “Nada Simple” de FM 90.1 Radio Andina la subsecretaria de Gestión Pública, Beatriz Martínez.

Así, resaltó que “lo que se da por finalizado es el procedimiento de negociación paritaria” pero indicó que “el diálogo está permanentemente abierto”.

Para el SUTE, el aumento no es del calibre que expresó el Gobierno y resaltaron que la inflación acumulada es mayor a lo ofrecido. Debido a esto, continuarán con plenarios durante esta semana para definir nuevas medidas de fuerza.

Aumento por decreto a docentes.pdf

Te Puede Interesar