sábado 25 jun 2022
preocupa el nivel educativo

Docentes: cobrarán por media hora más de clases, dijo Suarez

El gobernador confirmó hoy que los docentes que dicten media hora más de clases, como se definió ayer en el Consejo Federal de Educación percibirán un extra.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Cecilia Zabala 23 de junio de 2022 - 15:34

El gobernador Rodolfo Suarez despejó una de las dudas que tenía el gremio de los docentes respecto a la extensión de la jornada: se les pagará más a los maestros por dictar media hora más de clases.

La medida de extender la jornada escolar fue definida ayer durante el encuentro del Consejo Federal de Educación (CFE), donde se aprobó la resolución que determina los lineamientos de los convenios entre la Nación y las provincias para avanzar con esta medida, que en Mendoza significará media hora más de clases, teniendo en cuenta que aquí la jornada escolar es de 30 minutos más que en el resto del país.

La medida venía siendo estudiada desde hace unos meses, pero la resolución llegó luego de que se conocieran los resultados de las pruebas Aprender 2021, que evidenció la problemática de la educación en Argentina.

Las pruebas Aprender demostraron la dificultad que hay en todos los chicos del país, cómo afectó la pandemia”, dijo este jueves el gobernador tras participar del acto de inauguración del edificio del Ministerio Público Fiscal, en el Polo Judicial.

Nuevo edificio ministerio público fiscal, suarez, jueces, juez de la corte, corte suprema-19.jpg
Rodolfo Suarez confirmó el pago extra para los docentes incluidos en la medida.

Rodolfo Suarez confirmó el pago extra para los docentes incluidos en la medida.

Claro, los datos de esta evaluación tomada a alumnos de sexto grado de todo el país dieron como resultado algo preocupa: 7 de cada 10 estudiantes de hogares vulnerables no comprenden un texto acorde a su edad y casi la misma proporción no puede resolver operaciones matemáticas sencillas.

Este fue uno de los disparadores que llevaron a que el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; en conjunto con sus pares provinciales, entre ellos el director General de Escuelas, José Thomas, firmaran la resolución.

“Se va a pagar más a los docentes, aseguró hoy el gobernador, despejando una de los planteos que habían hecho desde el Sute. Además, Suarez confirmó que para avanzar con esta medida se deberá firmar un convenio con la Nación, que financiará una parte de los fondos destinados a pagarle a los docentes.

Esa media hora más la vamos a enfocar en aquellos sectores más vulnerables, sobre todo en materia de lengua, en comprensión lectora que es donde hay mayor dificultad Esa media hora más la vamos a enfocar en aquellos sectores más vulnerables, sobre todo en materia de lengua, en comprensión lectora que es donde hay mayor dificultad

Por ahora, el trabajo está concentrado en determinar cuáles serán las escuelas en las que se avanzará en primera instancia.

Te Puede Interesar