Elecciones 2023

Córdoba: Martín Llaryora vence por más de dos puntos porcentuales a Luis Juez

El delfín de Juan Schiaretti, Martín Llaryora. sumaba el 42,62 por ciento de los votos contra el 39,89 por ciento de Juez.

Martín Llaryora, de Hacemos Unidos por Córdoba, aventajaba por más dos puntos porcentuales a Luis Juez, de Juntos por el Cambio, cuando se habían contado los votos emitidos en el 86,14 por ciento de las mesas en las elecciones de gobernador de la provincia mediterránea.

Llaryora -cuya postulación fue impulsada por la fuerza del actual gobernador cordobés, Juan Schiaretti- sumaba el 42,62 por ciento de los votos contra el 39,89 por ciento de Juez.

En tercer lugar figuraba Encuentro Vecinal Córdoba, con el 3,01 por ciento de los votos.

Casi dos horas después, a las 21, comenzaron a cargarse en página oficial los sufragios emitidos por el resto de la provincia, que utilizó la Boleta Única de Sufragio (BUS), y los votos de las principales ciudades del norte de Córdoba, donde Llaryora sacó ventaja.

Para casi las 22 horas, fuertes gritos de alegría retumbaron en el Centro de Congresos del Hotel Quórum, en las afueras de la capital. Se trataba del cambio -definitivo- entre los dos animadores principales. Llaryora había pasado al frente por una mínima diferencia.

Fue el momento en el que en su búnker comenzó a sonar cuarteto cordobés, que fue recibido de la mejor manera por la feligresía schiarettista. Desde ése momento, la tendencia se mantuvo al igual que las sonrisas de funcionarios de Llaryora, que deambulaban en el lugar.

En el tercer lugar, lejos de Llaryora y Juez, quedaba Encuentro Vecinal por Córdoba, fuerza encabezada por Aurelio García Elorrio, con el 2.99%. Por su parte, Agustín Spaccesi, de La Libertad Avanza, se ubicaba cuarto con el 2.49% .

Mientras que el quinto lugar quedó para el Frente de Izquierda, de Liliana Olivero que obtenía el 2.36%. El kirchnerismo, con un flojo rendimiento y representado por Federico Alessandri, se posicionaba en el quinto lugar con el 2.18%.

De confirmarse la tendencia, el peronismo cordobés lograría retener el territorio que gobierna desde 1999, luego de la victoria de José Manuel de la Sota frente al radical Ramón Mestre, en 1998.

El último tramo del escrutinio se presentaba con dificultades y polémicas entre los dos animadores principales. Se esperaba que, cuando los datos oficiales llegaran al 96%, Llaryora y Schiaretti salieran a escena en su búnker. Sin embargo, los discursos de ambos contrincantes se adelantaron.

LO QUE SE LEE AHORA
De qué partido es Edgardo Kueider.

Las Más Leídas

Tristeza en San Rafael por el trágico accidente. 
El hecho ocurrió en Luján de Cuyo en la madrugada de este jueves. 
De qué partido es Edgardo Kueider.
El cargamento de contrabando que fue hallado en el camión. 
Sacan de circulación a dólares de $100 y $1000: la fecha límite para cambiarlos 

Te Puede Interesar