PASO 2023

Cómo se articula el acuerdo entre Massa y el kirchnerismo en Mendoza

La consolidación de la fórmula Sergio Massa-Agustín Rossi para las PASO 2023 fortaleció un acuerdo que ya existía y estaba cristalizado en Mendoza.

Por Mariano Fiochetta

La decisión de la presentación de la fórmula Sergio Massa-Agustín Rossi para las PASO 2023 selló un acuerdo entre el sector que responde al ministro de Economía y el kirchnerismo que ya existía y estaba cristalizado en Mendoza.

Con Gabriela Lizana como referencia (quien fue precandidata a diputada provincial por la lista de Omar Parisi-Lucas Ilardo y ganó la interna), el massismo local articula desde hace tiempo con La Cámpora y Unidad Ciudadana y, además, mantiene vínculos con el resto de los dispositivos del peronismo.

La buena relación llevó a que la dirigenta encabezara la categoría para la Cámara Baja del primer distrito electoral y, de esta manera, aseguró su ingreso a la Legislatura.

Gabriela Lizana, presentación precandidatos Rivadavia, PASO 2023
Gabriela Lizana es la referencia de Sergio Massa en Mendoza.

Gabriela Lizana es la referencia de Sergio Massa en Mendoza.

Sergio Massa y la articulación en Mendoza

Los espacios compartían además el plan para que, en las elecciones provinciales, no hubiese PASO. El objetivo no se cumplió y la competencia fue entre cuatro listas, pero sí se cerró para la primaria del 13 de agosto, que tendrá una sola boleta de Unión por la Patria Mendoza en la categoría hacia el Congreso.

Lizana tendrá un rol importante durante la campaña nacional ya que es el principal enlace con el precandidato a Presidente. De hecho, integra su gabinete con un cargo en la Secretaría de Producción que conduce José Ignacio De Mendiguren.

Los vasos comunicantes entre el massismo y el justicialismo se extenderán, asimismo, hacia el postulante a diputado Martín Aveiro y habrá coordinación con Omar Félix en el sur, de forma tal que se impulse con toda la territorialidad del peronismo al líder del Frente Renovador.

Te Puede Interesar