Javier Milei sigue sin descanso en su tarea de destruir el Estado argentino. De acuerdo con su idea primigenia de dolarización y cierre del Banco Central, ahora prepara un decreto que se conocería en las próximas horas para cerrar y disolver la Casa de la Moneda.
Como se dice en las redes sociales: “hacia dónde vamos no hacen falta billetes”. En línea con su política, desde el Ministerio de Adolfo Sturzenegger y en sintonía con el Ministerio de Economía, se está preparando el cierre de la emblemática entidad. Según ha trascendido (aunque parezca mentira), también se contempla un llamado a licitación internacional para la impresión de billetes en pesos argentinos.
El Gobierno ya licitó, a comienzos del mes pasado, la impresión de 540 millones de billetes de 20.000 pesos, que, por primera vez, no tendrán a la Casa de la Moneda como responsable directa o indirecta. Cuando los rumores sobre el cierre y el despido de casi 1.300 trabajadores ya eran un hervidero, el vocero Manuel Adorni confirmó la medida en su cuenta de X, aunque minutos después borró el posteo.
image.png
El posteo que minutos después borró Manuel Adorni con el cierre de la Casa de la Moneda.
Casa de la Moneda prestigio de 150 años
La Sociedad del Estado Casa de Moneda es una empresa pública, industrial y comercial que depende del Ministerio de Economía. Fundada en 1875, es líder en materia gráfica de seguridad y, desde su fundación, ha sido parte esencial de la historia económica del país, siendo responsable de la emisión y acuñación de todos los signos monetarios nacionales, así como de sellos postales y estampillas fiscales.
La Casa de Moneda es garantía de calidad; de hecho, el año pasado recibió un reconocimiento internacional por la calidad y seguridad del nuevo billete de 1.000 pesos, que presenta la figura del General San Martín.
image.png
El Museo de la Casa de la Moneda, de valor incalculable
Los procesos de fabricación de billetes, monedas y medallas, así como los de pasaporte electrónico, chapas patente y las Cédulas Únicas Vehiculares, están certificados por la norma ISO 9001:2015 a través de Bureau Veritas Certification.
La lista de lo que emite e imprime la Casa de Moneda da una dimensión del negocio que el gobierno libertario entregará a manos privadas, abriendo además un riesgo de seguridad incalculable.
Casa de la Moneda: el fin de un reconocimiento internacional
La decisión, de confirmarse, sorprende, ya que la Casa de Moneda no es una empresa que haya recibido críticas y tiene un prestigio internacional innegable. Posee, además, la certificación de la norma ISO 14298:21 de gestión de los procesos de seguridad de la impresión en el máximo nivel: “Central Bank Level”, en la fabricación de billetes en ambas plantas, así como en la producción de libretas de pasaporte en la planta Retiro y chapas patente en Don Torcuato.
El ajuste de Javier Milei definitivamente se está llevando puesto hasta lo más prestigioso de Argentina y levantando cada vez más sospechas sobre cuál es el verdadero fin de las medidas y decisiones.