7 de julio de 2026
{}
Cruce en redes

Kicillof le respondió a Milei tras el fallo por YPF: "Está del lado de los poderes extranjeros"

El gobernador bonaerense cuestionó al Presidente por respaldar el fallo de la jueza Preska en Estados Unidos. Dará una conferencia “en virtud de la gravedad de tal riesgo”.

“Lo más peligroso es que el propio presidente argentino elija ponerse del lado de los poderes extranjeros y no del lado de los intereses nacionales que debe representar y proteger”, publicó Kicillof este lunes en su cuenta de X.

Y apuntó directamente contra el vínculo entre el Gobierno y Estados Unidos: “No hace falta una investigación muy profunda para advertir la pasión norteamericana de nuestro presidente. Se nota mucho…”.

Axel Kicillof tras el fallo contrario en Estados Unidos: “YPF no se vende”

Kicillof también denunció que el fallo representa “una intolerable intromisión sobre nuestra soberanía”, y lo calificó como “un disparate jurídico”. En ese sentido, anticipó que el martes a las 18 brindará una conferencia de prensa para profundizar su posición frente al avance judicial.

“Está otra vez en peligro un factor crucial para el futuro de nuestro país. Recuperar YPF fue una de las decisiones más importantes de nuestra historia reciente”, escribió, en alusión a la estatización de 2012 que él mismo lideró como ministro de Economía.

Axel Kicillof y Javier Milei se enfrentaron en redes por el fallo en Estados Unidos por YPF.

Axel Kicillof y Javier Milei se enfrentaron en redes por el fallo en Estados Unidos por YPF.

Según sostuvo, desde entonces la petrolera “volvió a producir, invertir, crecer y generar empleo”, y fue clave para el desarrollo de Vaca Muerta.

Sobre el final de su extenso posteo, lanzó una de las frases más duras del cruce político: “Frente a esta nueva agresión de los buitres, que cuenta ahora con la complicidad del topo en la Casa Rosada, desde la Provincia de Buenos Aires respondemos: YPF no se vende”.

El origen del cruce entre Kicillof y Milei

La respuesta de Kicillof llegó horas después de que Milei lo llamara “el soviético pelotudo” y lo responsabilizara por el fallo de la jueza Loretta Preska, que obliga a transferir el 51% de las acciones de YPF a los litigantes representados por Burford Capital.

El Presidente aseguró que su Gobierno apelará la decisión, pero a la vez cargó con fuerza contra el kirchnerismo por la expropiación de 2012.

LO QUE SE LEE AHORA
El Metrotranvía tendrá un servicio directo hacia el aeropuerto: cómo funcionará. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza. video

Las Más Leídas

Federico Pertusati volvió a analizar el panorama astrológico de la Selección argentina y aseguró que el equipo sufrirá nuevamente ante Egipto por el Mundial 2026.
Aumenta el precio del boleto en Mendoza: así quedan las tarifas en toda la provincia. video
Mundial 2026: los tres retoques de Scaloni para buscar los cuartos ante Egipto
Pedro Miranda había pedido disculpas a las víctimas durante una entrevista con SITIO ANDINO. 
Festejo interminable de la Selección en los octavos de final del exigente Mundial 2026.