Armado de listas

Cambia Mendoza quiere desarrollar elecciones "cooperativas" en el sur provincial

San Rafael es uno de los municipios que desdoblará las elecciones. Alfredo Cornejo presentó ayer a uno de los precandidatos a intendentes, pero hay dos más.

Por Nimsi Franciscangeli

En la jornada de este lunes el precandidato a gobernador por Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, estuvo en el departamento de San Rafael. En conferencia de prensa hizo el lanzamiento oficial de Abel Freidemberg como precandidato a intendente.

WhatsApp Image 2023-02-27 at 17.01.32 (1).jpeg
Cambia Mendoza quiere desarrollar elecciones

Cambia Mendoza quiere desarrollar elecciones "cooperativas" en el sur provincial.

Pero más allá del apoyo, casi por mayoría, que recibe Freidemberg en el departamento de San Rafael, hasta el momento, hay dos precandidatos más a intendentes que desean competir en las PASO para quedarse con el título e ir de lleno a las elecciones del 3 de septiembre.

Los principales nombres son: Francisco Mondotte, actual concejal por Cambia Mendoza y Alfredo Andión, emprendedor y empresario reconocido en el rubro de la agroindustria.

FpmDIh_X0AQPzFW.jfif

Otros de los nombres que se mencionaban era el de Federico Zamarbide, ex legislador nacional y el de Adrián Reche, diputado provincial, pero ambos tomaron la decisión de “bajarse” de la carrera a intendente y encolumnarse con el Dr. Abel Freidemberg.

Alfredo Cornejo, en una entrevista en exclusiva que tuvo con Canal 4 TVA detalló: “Tanto Federico Zamarbide como Adrián Reche pretendían ser candidatos a intendentes y los dos han declinado su aspiración para apoyarlo a Abel. Los dos creen que con Abel vamos a tener chances de hacer una elección mucho mejor e incluso de triunfar ”.

Además, el actual senador nacional afirmó que Adrián Reche va como primer concejal en la lista de Cambia Mendoza en el departamento de San Rafael.

En la foto ampliada de Cambia Mendoza se observó a dos referentes del Pro del ala de Patricia Bullrich, la ex legisladora Hebe Casado y Guillermo Fuentes Riva.

Competencia Cooperativa en San Rafael

Alfredo Cornejo, describió para Medios Andinos que harán una “competencia cooperativa” y explicó que el sábado estuvo hablando con Alfredo Andión (precandidato a intendente) y resaltó: “Él tiene interés y está armando un grupo con importantes empresarios, también me ha pedido que lo acompañe y lo haré con posterioridad en una conferencia de prensa” y agregó: “Si el concejal Francisco Mondotte, me pide acompañarlo también lo haría. Vamos a tener una competencia lo más cooperativa posible pensando en el 3 de septiembre”, enfatizó.

Sitio Andino, dialogó con Francisco Mondotte, actual concejal y en la entrevista resaltó: “Estamos unidos por las ideas y por el destino (Cambia Mendoza). Tenemos diferentes perfiles y caminos, pero un objetivo común que es darle un Gobierno diferente a San Rafael ”.

1500x500 (1).jfif

Además, el edil destacó que han armado un programa de gestión con la participación de 250 entidades, organizaciones civiles y personalidades de la comunidad y agregó: “Presentaremos una propuesta amplia que represente la diversidad de Cambia Mendoza. Ese es nuestro mayor activo”.

Te Puede Interesar