Polémica

Asesor de Milei comparó al Estado argentino con la Gestapo

El principal asesor de Javier Milei en materia educativa fue gravemente condenado por los comentarios sobre el Holocausto que realizó en un debate.

Martín Krause, el principal asesor del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, en materia de educación, comparó al Estado argentino con la Gestapo, la policía secreta del régimen de la Alemania nazi. En ese contexto indicó que, por una cuestión de "ineficiencia" los argentinos "habrían matado a muchos menos judíos" de los que murieron asesinados durante el Holocausto, lo que generó "repudio" de dirigentes del oficialismo, la oposición y entidades judías.

"Todo sistema obligatorio y compulsivo termina siendo un sistema de adoctrinamiento y es lo que me parece lo peor y más preocupante. La idea nuestra es liberar la capacidad de que la gente pueda ofrecer servicios educativos de todo tipo. Hay un manto de regulaciones que lo impiden", manifestó Krause en un panel, organizado por la Universidad Torcuato Di Tella.

Al evaluar de forma negativa a los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP), que se utilizan en Argentina para determinar el piso de lo que deben aprender los alumnos, Krause apuntó: "¿Imagínense si la Gestapo hubieran sido argentinos? ¿No hubiera sido mucho mejor? En vez de matar seis millones de judíos, seguramente hubieran sido mucho menos porque hubiera habido ineficiencias de todo tipo".

Tras sus declaraciones, el especialista de LLA publicó en sus redes sociales una aclaración en la que sostuvo que "el ejemplo hizo mención al Holocausto de una forma que banaliza ese dramático acontecimiento".

MARTIN-KRAUSE.jpg

"Pido las disculpas correspondientes y agradezco a quienes me lo señalaran", señaló el asesor que prepara a Milei sobre educación, uno de los tres ejes principales que discutirán los candidatos presidenciales en el debate que se desarrollará el próximo domingo en Santiago del Estero.

Gran repudio

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) repudió la "banalización del Holocausto" que realizó Krause y alertó por "el uso indebido" de la persecución y aniquilación sistemática de judíos por parte del Estado alemán.

"La DAIA condena la banalización del Holocausto por parte de Martín Krause, asesor en Educación de Javier Milei, y alerta sobre el uso indebido de la Shoá en el debate público", indicó la entidad en un comunicado. "La DAIA condena la banalización del Holocausto por parte de Martín Krause, asesor en Educación de Javier Milei, y alerta sobre el uso indebido de la Shoá en el debate público", indicó la entidad en un comunicado.

En ese mensaje, la DAIA detalló que "se comunicó" con el propio Milei para advertirle "sobre el uso indebido" en el debate público de la "Shoá", como también se denomina a la persecución y aniquilación sistemática de los judíos europeos por parte del Estado alemán nacionalsocialista y sus colaboradores durante la primera mitad del siglo XX.

"No se puede ofender y agraviar la memoria de seis millones de personas asesinadas", resaltó la DAIA.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FDAIAArgentina%2Fstatus%2F1707849039801168113&partner=&hide_thread=false

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, por su parte, calificó a Krause como "perverso y siniestro".

"En un minuto banalizó el holocausto y humilló al pueblo argentino. ¿No había una analogía mejor? Perverso y siniestro", publicó Rossi en su cuenta oficial de X (exTwitter), donde replicó el video del encuentro en el que participó Krause.

En tanto, la candidata presidencial de JxC, Patricia Bullrich, escribió en la misma red social que "Javier Milei no puede proponer alguien así al frente de la educación de nuestros niños. Como decía Sarmiento: 'Civilización o barbarie'. Este es un bárbaro".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPatoBullrich%2Fstatus%2F1707869916596969917&partner=&hide_thread=false

Te Puede Interesar