El desembarco del superministro

Alberto Fernández habló con Georgieva sobre Massa

Alberto Fernández dialogó con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, en la que le reveló que Massa, tuvo un papel clave desde Diputados en el acuerdo.

Tras la designación de un nuevo funcionario al frente del área económica, el presidente de la nación Alberto Fernández mantuvo una comunicación con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en la que le reveló que Sergio Massa, el flamante superministro, tuvo un papel clave desde la Cámara de Diputados en el acuerdo con la entidad financiera que llevó adelante el extitular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán.

La conversación telefónica fue clave debido a que tres días antes de las modificaciones en el Gabinete, la ex ministra Silvina Batakis viajó a Washington y mantuvo un encuentro de presentación con Georgieva, con quien se comprometió a mantener las metas acordadas.

También visitó a un asesor clave del Tesoro estadounidense, David Lipton, y a ejecutivos de bancos y fondos de inversión de Wall Street.

Luego del anuncio de la reorganización del Gabinete, y con el cambio de Massa consolidado, el jefe de Estado le trasladó a la titular del Fondo los motivos de las reciente modificaciones.

Además, explicó la centralidad de unificar en una sola figura las tres principales áreas económicas y productivas del Gobierno.

Durante la conversación, el Presidente elogió también a la ministra saliente, que asumirá a la titularidad del Banco Nación, en reemplazo de Eduardo Hecker, quien se enteró que sería reemplazado mientras estaba en una actividad oficial.

El jueves, Alberto Fernández recibió a Silvina Batakis en Casa Rosada durante más de dos horas y, a posterior, mantuvo un encuentro con Daniel Scioli, otro de los afectados con la unificación de los ministerios.

Como primera actividad del día de este viernes, recibió a Sergio Massa en la quinta de Olivos, por la mañana, con el objetivo de trazar los primeros lineamientos de gestión próximos a su asunción como titular del super ministerio de Economía, Producción y Agricultura.
.

Te Puede Interesar