pedido de captura para el autor

Volvió a quedar sin detenidos la causa por el homicidio de un menor en Las Heras

La justicia liberó al único detenido que tenía la causa que investiga el homicidio de Lautaro Lasso (15), en Las Heras.

Por Pablo Segura

Por segunda vez, la causa que investiga el homicidio de Lautaro Ivan Lasso (15), un menor que fue asesinado de un balazo al quedar en medio de una disputa entre bandas antagónicas en Las Heras, quedó sin detenidos.

En las últimas horas, la fiscalía de homicidios ordenó la liberación de Facundo Emanuel Ozán (22), quien había sido detenido a principios de junio como presunto coautor del homicidio del menor, ocurrido en octubre del 2022.

Homicidio de un menor en Las Heras

De esta forma, ahora la fiscalía de homicidios centró la pesquisa en un sujeto apodado “Pelado”. Se trata de Agustín Guiraldes, sobre quien pesa un pedido de captura y quien es intensamente buscado por estas horas.

Las pruebas que provocaron el sobreseimiento de los dos primeros detenidos complican a su vez a Guiraldes, quien sería el autor material del homicidio. Incluso, los propios familiares de la víctima acusaron a este individuo en las redes sociales.

Lautaro Ivan Lasso fue asesinado en la noche del viernes 7 de octubre del 2022 en el barrio Colombia II de Las Heras.

Su homicidio generó una fuerte conmoción. Es que el menor era conocido por ser piloto de moto y no tenía ningún tipo de vinculación con el enfrentamiento armado que terminó con su vida.

Según la reconstrucción de los hechos, ese día Lasso se reunió con conocidos suyos, varios de ellos hinchas de Huracán Las Heras.

En ese momento sujetos desconocidos atacaron a tiros a ese grupo, presuntamente, queriendo herir a algunos de los presentes allí. Sin embargo, terminaron asesinando al menor quien recibió dos balazos en el pecho y cadera.

Desde ese instante, la causa fue difícil para la justicia. En primer momento se puso la lupa sobre Tur pero luego se logró esclarecer su inocencia. Tras esto, se detuvo a Ozán, pero el nuevo acusado declaró y pudo demostrar que no tenía vinculación con el homicidio.

Ahora, con nuevas pruebas, la instrucción apunta al “Pelado” Guiraldes, quien por ahora se mantiene prófugo.

Te Puede Interesar