creen que el disparo no era para él

Las Heras: mataron de un balazo a un menor de 15 años

El menor estaba frente a una plaza y fue atacado a tiros desde un auto. Ocurrió en el barrio Colombia II de Las Heras, anoche.

Por Pablo Segura

Un menor de 15 años fue asesinado de un balazo en el tórax en la noche de este viernes, en el barrio Colombia II, en Las Heras.

El hecho ocurrió minutos antes de la medianoche en la manzana C del barrio mencionado, en Las Heras, frente a la plaza y la víctima fatal fue identificada como Lautaro Iván Lazo (15).

Según fuentes policiales, el menor estaba junto a otras personas frente a la plaza y ese grupo fue atacado a tiros desde el interior de un auto que se detuvo frente a ellos.

Lazo recibió un balazo en el tórax que lo dejó gravemente herido. Un vecino fue quien lo auxilió en primera instancia y luego lo trasladó en su auto particular, un VW Gol negro, hasta el hospital Carrillo.

Juicio por Jurado Melody, Andrea Lazo, fiscal de Homicidios
La fiscal Andrea Lazo investiga el homicidio del menor, ocurrido en Las Heras.

La fiscal Andrea Lazo investiga el homicidio del menor, ocurrido en Las Heras.

Lamentablemente, a los pocos minutos de haber ingresado al centro asistencial, los médicos confirmaron el deceso del menor, a causa de una herida de arma de fuego en el tórax con orificio de entrada sin salida.

En la escena del hecho trabajó Policía Científica, personal de Investigaciones de la División de Homicidios e investigadores judiciales. Ahora la causa está siendo instruida por la fiscal de homicidios, Andrea Lazo.

El menor asesinado, que tenía domicilio en el barrio Belgrano, había llegado al lugar para reunirse con conocidos suyos. Según testigos, en un momento un auto se detuvo frente a ellos y desde el interior efectuaron varios disparos. "El chico la ligó de arriba", sentenció una fuente policial.

En base a los testimonios recolectados, se cree que el móvil del asesinato está vinculado con una vieja enemistad entre vecinos de los barrios Belgrano, Dorrego y Cinco Mil Lotes, todos de Las Heras.

La muerte del menor causó conmoción en el barrio donde ocurrió el hecho, como así también en sus amigos y familiares. Ahora la justicia intenta que estos declaren para identificar a los agresores.

Por el momento, la causa está sin detenidos.

Te Puede Interesar