caso lautaro ivan lasso

Cayó el acusado de matar a un chico de 15 años en Las Heras

Tras varios meses sin novedades, la policía detuvo al presunto autor del homicidio de un chico de 15 años en Las Heras.

Por Pablo Segura

La policía detuvo este fin de semana a uno de los presuntos autores del homicidio de Lautaro Iván Lasso (15), un joven que fue asesinado a balazos en Las Heras al quedar en medio de una disputa entre bandas antagónicas que operan en ese departamento.

Se trata de Facundo Emanuel Ozan (22), quien fue imputado como coautor de un homicidio agravado por el uso de arma de fuego y en breve será trasladado a la penitenciaría provincial.

Detenido por un homicidio en Las Heras

La captura de Ozan se concretó tras un allanamiento en Las Heras. Efectivos de la División de Homicidios irrumpieron en una casa de calle Lagomaggiore al 900, en el barrio Espejo de Las Heras y encontraron al sospechoso.

Los detectives admitieron que también buscan a su cómplice, Agustín Guiraldes, pero este no estaba en el lugar al momento de la medida. El sospechoso, apodado “Pelado”, sería el autor material del homicidio y tiene pedido de captura desde hace varios meses.

Con la detención de Ozán, la causa volvió a reactivarse, luego de que la misma quedara sin detenidos.

Es que, días después del homicidio, la policía había detenido a Mauro Tur como presunto autor del crimen. Ese joven, de 19 años, fue imputado y detenido, pero luego desvinculado del caso. Desde ese momento, el expediente permanecía sin detenidos.

Según la hipótesis fiscal, Lasso fue asesinado durante un enfrentamiento entre bandas antagónicas que operan en distintos barrios de Las Heras.

En ese sentido, varios de esos grupos están vinculados con la hinchada de Huracán Las Heras. Justamente, se cree que el día del hecho Lasso se había reunido con amigos suyos que son simpatizantes del Globo.

En medio de la reunión, al menos dos sujetos atacaron a tiros al grupo, posiblemente, para herir a otro joven que estaba allí. Lasso, totalmente inocente, recibió dos balazos en el pecho y cadera, falleciendo a los pocos minutos.

El homicidio causó mucha conmoción y familiares de Lasso realizaron varias manifestaciones para pedir justicia. Tras varios meses sin novedades, ahora la justicia logró detener a uno de los presuntos autores y, por ende, la reactivación de la causa.

Te Puede Interesar