Investigación

Tunuyán: una mujer murió en una excursión a Chile

La mujer de 61 años sufrió una descompensación y murió en la zona del Manzano Histórico, en Tunuyán. Organizan el operativo de rescate del cuerpo.

En la mañana de este martes, en la zona del Manzano Histórico de Tunuyán hallaron el cuerpo sin vida de una mujer de 61 años que, al parecer, habría sufrido una descompensación cuando se encontraba con un grupo de andinistas que se dirigía en expedición hacia Chile. En un momento, comenzó a manifestar síntomas de un paro cardio respiratorio y murió en el lugar.

La víctima es una mujer identificada como Lucía González Topia, de 61 años, oriunda de Bahía Blanca y domiciliada en Florida, Estados Unidos, quien se encontraba realizando el Cruce de la Cordillera en una expedición a pie y habría sufrido un paro cardíaco, perdiendo la vida en el acto. La mujer se encontraba en un viaje de la empresa Andes Expediciones integrado por 20 personas en una travesía a pie, en un momento dado y cuando se encontraban en un campamento, sufre una falla cardiaca y fallece en el lugar aproximadamente a las 18 horas.

En diálogo con el Comisario Carlos Siri, quién se encuentra a cargo de la Distrital Valle de Uco, confirmó las primeras informaciones que estaban en conocimiento de Sitio Andino.

El mismo aseguró que, debido a las malas condiciones climáticas del lugar y a pesar de la colaboración de personal de Gendarmería una patrulla de rescate en mulas trataría de acceder al cadáver para el posterior proceso (autopsia), estando en consideración el uso del helicóptero para ese fin aunque también, en este caso, las condiciones climáticas serian determinantes.

Te Puede Interesar