Dos menores de 12 y 13 años fueron sorprendidos cuando robaban medidores de agua en el centro mendocino, en tanto que junto a ellos fue detenida una joven de 21 años.
La policía detuvo a dos menores cuando robaban, junto a una joven de 21 años, medidores de agua. Ocurrió en plena Ciudad de Mendoza.
Dos menores de 12 y 13 años fueron sorprendidos cuando robaban medidores de agua en el centro mendocino, en tanto que junto a ellos fue detenida una joven de 21 años.
El robo ocurrió en horas de la madrugada de este viernes y los tres sospechosos fueron atrapados en Rioja y Córdoba, en la Cuarta Sección, donde les secuestraron entre sus pertenencias al menos cinco medidores de agua de la empresa Aysam.
La mayor de los aprehendidos quedó a disposición de la justicia, mientras que los menores fueron remitidos al ETI, para ser restituidos a sus padres.
Según fuentes policiales, la novedad surgió minutos después de las 4, cuando ingresó al 911 un llamado de un vecino que alertaba sobre el robo de medidores de agua en las calles de la Cuarta Sección de la Ciudad de Mendoza.
Cuando los efectivos llegaron al lugar, entrevistaron a vecinos y con las características aportadas por estos, realizaron un patrullaje. Fue así que en San Martín y Córdoba observaron a tres jóvenes que, al ver la presencia policial, intentaron escapar.
Entonces los policías salieron detrás de estos y a las pocas cuadras concretaron la aprehensión. Allí los requisaron y les secuestraron cinco medidores. Todo esto gracias a las cámaras de seguridad que siguieron de cerca los movimientos de los ladrones.
Al identificar a los sospechosos, se detectó que dos de ellos (una chica y un chico), tenían 12 y 13 años. En tanto que la restante fue identificada como Camila Navarro (21).
Desde la justicia ordenaron la intervención del Equipo Técnico Interdisciplinario para el abordaje sobre los menores y la Oficina Fiscal 1 de Ciudad quedó a cargo de la investigación del robo.