5 de noviembre de 2026
{}
Malargüe

Un minimercado de Malargüe fue blanco de un robo

El episodio fue descubierto alrededor de las 5.10 de este martes al este de Malargüe, cuando un vecino alertó a la propietaria sobre la apertura de la reja.

Por Claudio Altamirano

Un minimercado de Malargüe fue escenario de un robo durante la madrugada, cuando personas desconocidas forzaron la reja de seguridad y sustrajeron distintos productos. El comercio está ubicado cerca del barrio Carbometal. La Policía Científica realizó peritajes y la Justicia dispuso medidas investigativas para esclarecer el episodio.

Durante las primeras hora de este martes, un comercio situado en el sector este de Malargüe fue blanco de un robo. Personas desconocidas habrían forzado la reja de ingreso y sustraído distintos productos del comercio.

Nuevo robo en Malargüe

El hecho fue informado por el Ministerio de Seguridad de Mendoza y tuvo como escenario un comercio ubicado sobre la prolongación de calle Fortín Malargüe, en inmediaciones de la Ruta Nacional 188, a unos dos kilómetros del radio céntrico y cerca del barrio Carbometal.

De acuerdo con la información oficial, la intervención policial se produjo alrededor de las 05:32, luego de un llamado al sistema de emergencias 911 que alertó sobre un ilícito en el establecimiento comercial.

Al llegar al lugar, efectivos de la Comisaría 24 Malargüe entrevistaron a la propietaria, una mujer de 39 años, quien relató que había cerrado el minimercado durante la noche anterior y que, cerca de las 05:10, recibió un aviso de un vecino. Esta persona le advirtió que la reja de seguridad del local se encontraba abierta, una situación que despertó su preocupación y la llevó a regresar inmediatamente al negocio.

Una vez allí, la comerciante comprobó que personas hasta el momento no identificadas habían violentado la reja de ingreso para acceder al interior del establecimiento. Al revisar las instalaciones, constató la sustracción de distintos productos que se encontraban destinados a la venta.

Intervención de la Justicia local

La situación motivó la intervención de la Fiscalía de Malargüe, desde donde el Ayudante Fiscal dispuso una serie de medidas para avanzar en el esclarecimiento del episodio.

Entre las actuaciones ordenadas se encuentra la citación de la damnificada para formalizar la denuncia, además de la intervención de Policía Científica, cuyos profesionales deberán realizar las tareas periciales en el lugar del hecho.

Por el momento, no trascendieron detalles sobre la cantidad ni el valor de los elementos sustraídos, tampoco se informó sobre personas identificadas o detenidas en relación con el episodio.

La investigación buscará establecer las circunstancias en las que se produjo el ingreso al comercio y reunir elementos que permitan identificar a los responsables de este nuevo hecho delictivo registrado en Malargüe.

LO QUE SE LEE AHORA
Fiesta Nacional del Turismo y el Vino en San Rafael. video

Las Más Leídas

Por falta de alumnos, un colegio privado de Mendoza suspendió los primeros años del Secundario.
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 4 de noviembre: números ganadores del sorteo 3423
Mapa de las elecciones en Estados Unidos: cómo quedó el Congreso tras la derrota de Trump.
Estafa millonaria a ganaderos de Mendoza: las pérdidas alcanzarían los $5.000 millones video
En el rodado viajaban cuatro personas