21 de junio de 2026
{}
guerra de bandas

Seguirá preso el "Perita", sobrino de la "Yaqui" acusado de intento de homicidio

La justicia dictó la prisión preventiva para el "Perita", un sobrino de la "Yaqui" acusado de tentativa de homicidio y abuso de arma.

La justicia dictó hoy la prisión preventiva para Pablo Andrés Luca Vargas, un sujeto conocido como “Perita”, quien está acusado de una tentativa de homicidio y también por abuso de arma (tiroteo), ambos hechos ocurridos en Godoy Cruz.

El acusado, sobrino de la “Yaqui” Vargas, está detenido desde abril de este año, luego de ser detenido en el marco de la investigación por el intento de homicidio de Juan Carlos Paez (26), un joven integrante de una familia que ha protagonizado un sinfín de enfrentamiento con los Vargas.

Este jueves, la jueza Miriam Nuñez avaló la investigación del fiscal Gustavo Pirrello y ordenó la prisión preventiva, por lo que el acusado seguirá preso hasta que se realice el juicio en su contra.

Tentativa de homicidio en Godoy Cruz

El “Perita”, quien había salido de la cárcel en 2022, es un sujeto conocido en el ambiente del hampa local. Posee imputaciones por homicidios, lesiones, amenazas, robo y narcotráfico, entre otros.

Ahora está siendo investigado por el ataque a Juan Carlos Paez, ocurrido en la noche del 29 de marzo en calle Salvador Arias de Godoy Cruz. Ese día la víctima recibió varios disparos de arma de fuego y salvó su vida de milagro.

La víctima de ese hecho es parte de una familia que tiene una enemistad manifiesta con la “Yaqui” Vargas.

La “guerra” entre los Paez y Vargas se ha cobrado varias vidas. “Chicho” Paez, familiar del ahora detenido, fue señalado en su momento como uno de los responsables del crimen de la pareja de la “Yaqui” Vargas y un sobrino del “Chicho” fue asesinado en el 2015, presuntamente, por alguien del entorno de la líder narco.

Se cree que la tentativa de homicidio investigada ahora también inmersa en esta vieja disputa entre bandas que operan en el oeste de Godoy Cruz.

LO QUE SE LEE AHORA
Bebé de 2 meses es hallado sin vida en Luján de Cuyo: investigan las causas

Las Más Leídas

Miles de familias ya organizan escapadas, actividades recreativas y días de descanso
A 203 años de la muerte del Tropero Sosa: el vecino de Godoy Cruz que ayudó a San Martín
UNCuyo: las mujeres lideran la matrícula en los primeros años, ¿qué carreras eligen?. Imagen creada con IA
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este sábado 20 de junio.
Bebé de 2 meses es hallado sin vida en Luján de Cuyo: investigan las causas