domingo 18 sep 2022
valle de uco

Secuestran 350 kilos de cobre robado a Telefónica

Fue tras un allanamiento en una casa de Tupungato. Hallaron varios rollos de cobre que fueron robados en distintos hechos. No hubo detenidos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de septiembre de 2022 - 10:10

Personal policial del Valle de Uco allanó una casa en Tupungato y secuestró cerca de 350 kilos de cobre robado, la mayoría de ese material perteneciente a la empresa Telefónica.

El procedimiento fue ordenado por la Oficina Fiscal del Cordón del Plata, en Tupungato, en el marco de una investigación por una serie de robos de cobre y materiales similares en esa zona de la provincia.

Tras una serie de averiguaciones, la policía irrumpió en una vivienda del barrio Integración, en Cordón del Plata, donde vive la familia Guerrero.

Al requisar el hogar, los sabuesos encontraron cuatro rollos grandes de cobre, tres rollos decable plateado tipo cable neutro, otros tres rollos de cobre y guantes, entre otros objetos de dudosa procedencia.

Rollos de cobre
El robo de cobre es uno de los delitos que más preocupa a las autoridades policiales.

El robo de cobre es uno de los delitos que más preocupa a las autoridades policiales.

Según explicaron fuentes policiales, algunos de esos rollos no pudieron ser medidos debido a que se encontraban prensados.

Lo cierto es que la cantidad total de cobre secuestrado alcanzaba los 350 kilos, señalaron.

Por directivas de los fiscales en turno, la policía identificó a cada uno de los habitantes de esa casa, aunque no se registraron detenciones, confirmaron los pesquisas.

El procedimiento sigue en manos de la fiscalía de Tupungato.

Te Puede Interesar