domingo 2 oct 2022
en maipú

Hallan 8.000 kilos de cobre robado en una conocida empresa

La policía allanó la Chacarita Himan, en Maipú, y secuestró 8.024 kilos de cobre robado, perteneciente a Edemsa. Detuvieron al encargado de la firma.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de agosto de 2022 - 20:15

Tras una investigación que realizó la División de Delitos Económicos, la policía allanó una conocida empresa con sede Maipú, donde secuestró más de 8.000 kilos de cobre robado, perteneciente a Edemsa y por el hecho fue detenido el encargado de la firma.

El procedimiento se realizó esta mañana en la Chacarita, ubicada en Azcuénaga y Rodríguez Peña, en Maipú. Allí participó personal de ATM, Municipalidad de Maipú, Edemsa, Telefónica e Ypf, entre otros.

Según explicaron fuentes policiales, personal judicial realizó una exhaustiva requisa en las instalaciones, donde no se detectaron falencias en el funcionamiento de la firma.

Sin embargo, se detectó cobre que presuntamente pertenecía a Edemsa, por lo que se pidió por la presecia de representantes de esta empresa.

Cobre robado.jpeg
Los 8.000 kilos de cobre robado quedaron secuestrados a disposición de la justicia.

Los 8.000 kilos de cobre robado quedaron secuestrados a disposición de la justicia.

Fue así que tanto Edemsa, como Telefónica e Ypf, identificaron más de 8.000 kilos de cobre que habían sido robados en distintos hechos delictivos ocurridos en las últimas semanas.

Ante esto, el fiscal Juan Manuel Sánchez dispuso la aprehensión del encargado del lugar.

Embed

Además del cobre, también se ordenó el secuestro de 130 kilos de cable, que también habría sido robado en distintos hechos.

Todo el procedimiento quedó a disposición de la Fiscalía de Delitos No Especializados, donde investigarán esta comercialización de cobre robado. En las próximas horas se definirá la situación procesal del detenido.

Te Puede Interesar