El fiscal de homicidios, Gustavo Pirrello, ordenó la liberación del principal sospechoso de haber baleado al hijo de la “Yaqui” Vargas en Godoy Cruz, por lo que la causa quedó sin detenidos.
Ordenaron la liberación del principal acusado de balear al hijo de la "Yaqui" Vargas en Godoy Cruz, en enero de este año.
El fiscal de homicidios, Gustavo Pirrello, ordenó la liberación del principal sospechoso de haber baleado al hijo de la “Yaqui” Vargas en Godoy Cruz, por lo que la causa quedó sin detenidos.
Se trata de Emanuel Arce (31), un hombre conocido como “Emita” y que había sido detenido en La Rioja en junio de este año, luego de que se pidiera su captura por una tentativa de homicidio ocurrida el 29 de enero en el barrio Los Paraísos de Godoy Cruz.
Ese día, Mauro Gelvez (20), hijo de la narco “Yaqui” Vargas, fue baleado en la espalda y salvó su vida de milagro tras permanecer internado en un hospital varios días.
Sin embargo, la falta de pruebas generó que el fiscal descartara el pedido de prisión preventiva y por ende ordenó la liberación.
Gelvez fue atacado en enero, en la previa de la liberación de su madre y en un contexto de tensión en los barrios del oeste de Godoy Cruz, donde distintas bandas se enfrentan por el control de la venta de estupefacientes.
Los investigadores afirmaron, desde un primer momento, que el ataque al joven estaba vinculado a estas disputas.
En ese contexto, la justicia puso la lupa en el “Emita”, a quien se le pidió su captura. Lo cierto es que el acusado, posiblemente al tanto de esto, se fugó a La Rioja, donde fue detenido tras un allanamiento en un puesto caprino, donde estaba trabajando mientras se ocultaba de la policía.
Parecía que “Emita” estaba sumamente complicado, pero desde ese momento la investigación de la tentativa de homicidio se tornó complicada.
La falta de pruebas acercó al sospechoso a la liberación y finalmente la víctima no pudo identificarlo como el autor de los disparos. Por ende, Pirrello no reunió indicios para sostener la detención y ordenó el recupero de la libertad.
Ahora la causa está sin detenido y personal de investigaciones intenta encontrar nuevas testimoniales para dar con el responsable del hecho.