guerra de bandas

Cayó el "Emita", acusado de balear al hijo de la Yaqui en Godoy Cruz

La policía detuvo en La Rioja al acusado de la tentativa de homicidio del hijo de la Yaqui, en enero de este año, en Godoy Cruz.

La policía logró detener en La Rioja al “Emita”, un hombre de 31 años que era buscado por haber baleado al hijo de la “Yaqui” Vargas en el oeste de Godoy Cruz, en enero de este año.

El sospechoso, Emanuel Alejandro Arce (31), fue capturado tras un allanamiento en un puesto caprino de La Rioja, donde el acusado se ocultaba de la policía mendocina.

“Emita” será trasladado a nuestra provincia, donde se le notificará la imputación por tentativa de homicidio. Luego será trasladado a la penitenciaría.

detenido homicidio emita.jpg

"Emita" atacó al hijo de la Yaqui en el barrio Los Paraísos de Godoy Cruz.

La reconstrucción del hecho indica que el “Emita”, junto a otros sujetos no identificados aún, se movilizaban en una moto y atacaron a Gelvez a balazos. Dispararon entre seis y siete veces, e hirieron al joven en la espalda. El damnificado salvó su vida de milagro.

En las últimas semanas, efectivos de la División de Homicidios recibieron el dato de que el “Emita” estaba oculto en un puesto caprino de Chepes, en La Rioja, donde reside un sujeto conocido como “Pilin”.

Entonces, la policía de nuestra provincia realizó las averiguaciones correspondientes y una comitiva viajó a dicha provincia. De esta forma, allanaron el puesto, que está ubicado en sentido cardinal sur, en la localidad de San Isidro, a unos 60 kilómetros de Chepes. Allí atraparon al sospechoso.

“Emita” quedará preso y ahora la justicia intenta detener a sus cómplices. Al mismo tiempo, la policía refuerza la zona para intentar prevenir nuevos enfrentamientos entre bandas que operan en esa zona de Godoy Cruz, donde distintos clanes se disputan el territorio para comercializar estupefacientes.

Te Puede Interesar