La justicia dictó, en medio de la feria judicial, la prisión preventiva de Brian Nicolás Zabala, un joven que está acusado por el homicidio de Abel Aparicio (28), ocurrido en septiembre del 2024 en Luján de Cuyo y en cuyo ataque también fue baleada su madre y un hermano sufrió una violenta golpiza.
Fue el juez Federico Martínez, quien avaló la investigación de la fiscalía de homicidios y ordenó que Zabala continúe detenido en la penitenciaría, acusado de un homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, robo agravado por el uso de arma de fuego y violación de domicilio, todo en concurso real.
Ese día un grupo de al menos seis sujetos irrumpió en la vivienda, asesinó de un disparo a Aparicio, baleó también a su madre, Marta Valente (51) y goleó duramente a un hermano de la víctima fatal. Estos dos salvaron su vida de milagro.
Luego del brutal ataque, los agresores robaron un televisor y escaparon de la casa. En la huida, a uno de los autores se le cayó el DNI.
Cuando la policía llegó a la escena encontró el documento. El mismo era de un joven llamado Benjamín Alcarriasca (18) y domiciliado en calle Segundo Sobra de Godoy Cruz.
Entonces la policía allanó ese domicilio. Allí los sabuesos encontraron al hermano de Benjamín, Matías Alcarriasca (22), quien fue detenido. Esto porque en la vivienda estaba el auto en el que, según las víctimas, se movilizaban los autores del crimen: un Peugeot 504 azul.
Además, los detectives incautaron un celular y algunos objetos de importancia para la causa.
Horas después, la madre de Matías llamó al 911 y aseguró que su otro hijo y su pareja, querían entregarse. Entonces, otra comitiva de policías de investigaciones se dirigió al lugar y detuvo a Benjamín y Juan Pablo Alcarriasca.
El móvil que investiga la justicia es una vieja disputa entre las dos familias, la cual se habría originado, en primera instancia, entre las víctimas y Juan Pablo Alcarriasca, quien vive a unos 2000 metros de donde ocurrió el homicidio.
Fuentes judiciales dijeron que esa disputa fue “escalando” hasta el desenlace fatal.