Se anticipan nevadas, bajas temperaturas y lloviznas para varias ciudades de la provincia de Mendoza. Este fenómeno meteorológico ingresará desde el sur de Malargüe, afectando especialmente la alta montaña con intensidad moderada y provocando un brusco descenso de la temperatura. El fenómeno ambiental se extendería hasta el domingo.
Según los modelos meteorológicos, un frente de mal tiempo comenzará a ingresar al oeste mendocino desde el océano Pacífico a partir de la madrugada del jueves. Se espera que las precipitaciones sean más significativas en el oeste mendocino, especialmente en la zona cordillerana, aunque no se descartan en algunos departamentos del este provincial.
Nieve en la alta montaña de la provincia de Mendoza
Los pronósticos indican que el temporal afectará los valles de Mendoza, desde el Pehuenche hasta el norte de la provincia. Al inicio del fenómeno, se prevén chubascos que darán paso a nieve ligera a moderada. Las precipitaciones serán intermitentes, con cielo nublado durante la mañana del viernes y continuando con caída de neviscas hasta la noche del sábado.
Las áreas de Las Leñas, El Azufre y Los Molles concentrarán las nevadas durante el fin de semana. Se espera viento leve a moderado del cuadrante oeste, lo que generará una baja sensación térmica y formación de hielo en rutas y caminos. Por ello, se recomienda a automovilistas y transportistas llevar cadenas para sus vehículos; estas deberán utilizarse si las autoridades así lo requieren para prevenir accidentes viales.
La Payunia, Caverna de las Brujas, nieve, Malargüe 02.jpeg
Foto: gentileza Dirección de Recursos Naturales
Pronóstico para Malargüe
El Servicio Meteorológico Nacional prevé vientos fuertes del oeste para el llano de Malargüe el jueves, dando paso a un cielo mayormente nublado el viernes y neviscas a partir de la madrugada del sábado. También podrían registrarse lluvias ese día. Las nevadas podrían extenderse hasta la noche.
Para el domingo se anticipan precipitaciones hasta el mediodía, manteniéndose un cielo mayormente nublado. La temperatura mínima rondará los -5 °C (cinco grados bajo cero), con marcas extremas que también se sentirán el lunes, cuando se espera una mínima similar y una máxima que apenas alcanzará los 3 °C (tres grados positivos).
En las ciudades de San Rafael, el Servicio Meteorológico pronostica lloviznas para el sábado, así como también para la Capital de Mendoza y General Alvear. En algunas localidades del Valle de Uco podría haber nevadas ese mismo día.