jueves 22 sep 2022
juicio por jurado

Prisión perpetua para tres acusados por dos homicidios

Un jurado popular los declaró culpable por los crímenes de Julián Domínguez y Matías Guajardo. Recibieron la pena más alta del Código Penal: prisión perpetua.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Pablo Segura 30 de julio de 2022 - 10:35

Un jurado popular declaró culpable a tres personas por dos homicidios y de esta forma los imputados fueron condenados a prisión perpetua, en otro juicio por jurado realizado en el Polo Judicial.

La sentencia a prisión perpetua cayó sobre las espaldas de Carla “La Leti” Carrizo, su hermano Emanuel y a la pareja de Carla, Diego Javier “Muqueño” Silva.

En tanto, a Samuel Alejandro Dalmau Sosa lo hallaron culpable por el delito de partícipe secundario de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas por la muerte de Matías Guajardo.

Ante esta modificación en la calificación en su caso, para saber cuántos años de cárcel le dan a este último, la semana que viene se hará una audiencia de cesura de pena y allí Diego Lusverti, el juez técnico, lo determinará en base a las pruebas.

Los primeros tres fueron declarados culpables por el asesinato de Julián Domínguez (21), un joven que fue asesinado por sicarios que intentaban matar a otro sujeto apodado “Hueso” en el barrio La Gloria de Godoy Cruz. A la "Leti" la señalaron como instigadora del crimen, además de estar todos señalados por el delito de homicidio por precio o promesa remuneratoria, que prevé perpetua.

En tanto Dalmau Sosa fue hallado culpable por asesinar a Matías Guajardo, un hombre de 29 años acribillado de siete balazos en la puerta de su casa del barrio Nueva Generación de Maipú, en la zona de la Triple Frontera.

El debate que se inició este lunes en el Polo Judicial trató dos homicidios ocurridos en la zona de la triple frontera y que según la hipótesis fiscal tenían una especie de vinculación debido a que ambos habían sido cometidos por integrantes de una familia. En tanto que en los dos ataques se contrataron sicarios para perpetrar los crímenes.

Jucio por jurado Dominguez, Guajardo, acusados.jpg
Tres de los imputados del juicio por jurado recibieron la pena más alta: prisión perpetua.

Tres de los imputados del juicio por jurado recibieron la pena más alta: prisión perpetua.

Es viernes por la mañana las partes dieron sus alegatos de cierre, donde los representantes del Ministerio Público, Fernando Guzzo y Carlos Torres, pidieron que los cuatro declarados culpables por sendos homicidios. En tanto que la defensa de estos intentó zafar de las acusaciones más graves.

Tras algunas horas de deliberación, cerca de las 18 los doce mendocinos que integraron el jurado dieron a conocer el veredicto final en el Polo Judicial.

Domínguez fue asesinado de dos balazos el 19 de noviembre del 2019, en Godoy Cruz.

La víctima caminaba junto a un amigo suyo hacia una rotisería cuando fue baleado por dos sicarios que querían matar a un sujeto identificado como “Hueso”.

Este sospechoso había discutido como “La Leti” Carrizo y según la investigación que lideró el fiscal Carlos Torres, se cree que entre ella, su novio y hermano, planearon el asesinato.

Para ello contrataron a los sicarios y les mostraron el lugar donde debían atacar al “Hueso”. Cabe recordar que el autor material de ese homicidio, Matías “Tincho” Jofré ya fue condenado en un juicio abreviado.

Por su parte, el crimen de Matías Guajardo fue el 19 de enero del 2020 en el barrio Nueva Generación.

Guajardo fue atacado en la puerta de su vivienda. La pesquisa indicó que Silva y Dalmau Sosa golpearon la puerta y fueron atendidos por la madre de la víctima.

A la madre le pidieron la presencia de su hijo y cuando este salió a la vereda, recibió siete balazos en su cuerpo.

Te Puede Interesar