domingo 25 sep 2022
en el polo judicial

Juicio por jurado: juzgan a una familia por dos homicidios

Cuatro imputados por dos asesinatos que ocurrieron en el marco de una guerra de bandas narco. El juicio terminará esta semana.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Pablo Segura 26 de julio de 2022 - 17:44

Este lunes comenzó en la provincia un nuevo juicio por jurado que tendrá como objetivo juzgar a cuatro personas –tres de ellos familiares entre sí-, que están vinculadas a dos asesinatos por encargo ocurridos en Godoy Cruz y Maipú.

Se trata de los homicidios de Julian Domínguez (21), un joven que fue asesinado de dos balazos por error cuando sicarios querían matar a otro individuo y el de Matías Guajardo (29), quien fue ultimado de siete disparos en la puerta de su casa.

En el banquillo de los acusados están sentados Carla Gimena Carrizo, conocida como “La Leti”, su hermano Emanuel, la pareja de Carla, Diego Javier “Muqueño” Silva y Samuel Alejandro Dalmau Sosa.

Los primeros tres están señalados como autores intelectuales del crimen de Domínguez, en tanto que “Muqueño” Silva y Dalmau Sosa serán investigados como autores materiales del crimen de Guajardo.

JUICIO POR JURADO POR LA MUERTE DE JULIAN DOMÍNGUEZ Y MATÍAS GUAJARDO // ALEGATOS APERTURA

Cabe destacar que el autor material del crimen de Domínguez, Martín “Tincho” Jofré, ya fue condenado en un juicio abreviado.

Ahora bien, la hipótesis de la fiscalía es que ambos asesinatos están enmarcados en una guerra de bandas narco en la zona de la triple frontera y que además, fueron perpetrados por miembros de una misma familia.

Por eso a pesar de que ambos casos comenzaron a investigarse en forma separada, ahora se unificaron para el juicio por jurado.

El caso Julián Domínguez

Uno de los casos que se analizan en el juicio por jurado es el ocurrido el domingo 10 de noviembre del 2019, en Godoy Cruz.

Jucio por jurado Dominguez, Guajardo.jpg
El crimen de Julián Domínguez -foto- es uno de los casos analizados en el juicio.

El crimen de Julián Domínguez -foto- es uno de los casos analizados en el juicio.

Domínguez fue asesinado de dos balazos que estaban destinados a otro sujeto identificado como “Hueso”.

La investigación judicial indica que “La Leti” Carrizo había discutido horas antes con el “Hueso”, llamado Matías Olivera.

Tras esa pelea, Carrizo fue hasta el hospital Central donde estaba internado su pareja, también imputado en este debate, y la hipótesis fiscal es que planearon el asesinato del “Hueso”.

En ese sentido, el hermano de “La Leti”, Emanuel Carrizo, fue quien contactó a los sicarios. Según las escuchas telefónicas, pidió “que partan” al “Hueso” y también le ofreció “los juguetes” –por las armas-.

Horas después, “Tincho” Jofré y otro sujeto no identificado fueron hasta la zona de la triple frontera, del lado de Godoy Cruz, y al intentar matar al “Hueso” terminaron asesinando a Domínguez cuando este caminaba junto a amigos a una rotisería de la zona.

El caso Matías Guajardo

El crimen de Matías Guajardo es más violento aún. El joven fue ultimado de 7 balazos en la puerta de su casa del barrio Nueva Generación de Maipú, el 19 de enero del 2020.

La hipótesis fiscal indica que “Muqueño” Silva y Dalmau Sosa llegaron a la casa y tras golpear le pidieron a la madre de la víctima por la presencia de Guajardo.

El hombre salió de la vivienda porque conocía a “Muqueño”, pero apenas puso un pie en la vereda, Dalmau Sosa lo acribilló a balazos.

Se cree que ese asesinato también estuvo vinculado en una guerra de bandas narco que operan en la triple frontera y que fue ordenado por autores intelectuales.

Te Puede Interesar