sábado 3 dic 2022
Inseguridad

Policías detenidos por robos cometidos en La Consulta

Una llamada al 911 sumado al rápido accionar del sistema, permitió la captura de dos delincuentes que resultaron ser policías del mismo lugar.

Por Ricardo Guinsburg 4 de noviembre de 2022 - 19:41

Los policías que prestan servicios en Comisaría 41° de La Consulta tuvieron una mañana por demás ajetreada porque, alrededor de las 9.45 h de este viernes se alertó por medio del 911 sobre un robo que se había producido en una vivienda ubicada en calle Ejército de los Andes s/n° del departamento dónde reside, precisamente, una oficial que presta servicios en esa misma comisaría.

Comisaría 41 La Consulta.jpg
Comisaría 41* de La Consulta, lugar donde prestaban servicios los policías delincuentes

Comisaría 41* de La Consulta, lugar donde prestaban servicios los policías delincuentes

A las 10.45 h, es decir algunos minutos más tarde, otra llamada realizada por una vecina con domicilio en Ruta 92 daba cuenta que se había encontrado con dos delincuentes en el interior de su vivienda. Inmediatamente se activó el procedimiento correspondiente a estos casos montando un operativo cerrojo y, la veloz participación de dos efectivos de la UEP San Carlos que se introdujeron con sus motocicletas por los callejones de una finca por donde huían los delincuentes permitió, luego de un forcejeo, detener a uno de los mismos.

motos UMAR.jpg
Motociclistas de UEP San Carlos participaron de la detención de los policías delincuentes

Motociclistas de UEP San Carlos participaron de la detención de los policías delincuentes

Hasta allí se podría decir que fue un procedimiento dentro de los habituales. El detalle es que al proceder a la detención del primero de los delincuentes y sacarle la capucha con la que se cubría el rostro, el efectivo que lo apresó descubre que se trata de un policía que presta servicios en la misma comisaría de La Consulta (fuentes extra oficiales mencionan al Oficial Ayudante Serrano).

La particularidad de la detención se da porque, en el momento de la aprehensión el delincuente le manifiesta al efectivo Auxiliar Martínez, que es quien se arroja al suelo y lo detiene, le dice "No me hagas nada, soy el oficial M.S., se abalanza sobre Martínez, le quita el arma y luego de cargarla, le apunta al pecho. En ese momento llega el compañero de la UEP San Carlos de apellido Farías, quien efectúa unos disparos al suelo y apunta al delincuente para que desista de accionar. Allí el delincuente arroja el arma y se da a la fuga, aunque lo detienen a los pocos metros. El otro delincuente se presenta momentos mas tarde en la comisaría para reconocer su participación en los hechos (las mismas fuentes mencionan al Auxiliar Collovati)

En las primeras horas de esta tarde, el Ministro de Seguridad, Raúl Levrino, se reunió con los medios locales a efectos de comentar el hecho expresando claramente: "No son policías, son delincuentes que utilizan el uniforme de policías".

RAÚL LEVRINO MINISTRO DE SEGURIDAD DETUVIERON A POLICIAS IMPLICADOS EN UN ROBO

Te Puede Interesar