gran despliegue policial

Histórico mega operativo en Mendoza por tráfico de armas

Distintas fuerzas policiales despliegan un mega operativo en la Provincia de Mendoza con múltiples allanamientos por tráfico de armas.

Por Pablo Segura

Otro mega operativo policial con múltiples allanamientos se realiza en nuestra provincia, esta vez, a cargo de la Policía Federal y Gendarmería Nacional Argentina, quienes investigan el tráfico de armas desde la Provincia de Mendoza hacia Chile. Por esto, las medidas cuentan con la colaboración de efectivos de la PDI de Chile.

Desde Policía Federal informaron que la justicia autorizó cerca de 20 allanamientos en Maipú, Ciudad y Godoy Cruz. Los mismos se desarrollan desde la mañana de este jueves, con el objetivo de secuestrar armas y objetos de importancia para la causa.

"Sólo podemos adelantar que se trata de una causa grande, que investiga un delito transnacional por lo que hay operativos tanto en Argentina como en Chile", indicó una alta fuente policial, quien agregó que, incluso, hay allanamientos en Buenos Aires.

Allanamientos masivos en Mendoza

El nuevo operativo se inició cerca de las 7. Decenas de móviles de la Policía Federal y Gendarmería Nacional Argentina salieron desde la sede de la primera de estas fuerzas en calle Perú, en el centro de Mendoza.

Procedimiento policia federal, banda la familia - 414287

Según un adelanto, la mayoría de las medidas son en el Gran Mendoza en el marco de una investigación por tráfico de armas desde la Provincia de Mendoza y hacia Chile.

Al parecer, desde hace varios meses las fuerzas mencionadas investigan casos de contrabando y en ese contexto deterctaron el ingreso de armas desde Mendoza hacia Chile.

La pesquisa apunta a que distintas bandas adquieren armamento en Mendoza para luego llevarlas al país vecino, donde las comercializan por montos millonarios.

Federal allanamiento - 448304

Desde Policía Federal indicaron que cerca del mediodía habrá un comunicado oficial con el resultado de todos los allanamientos.

Si bien no tiene conexión con estos operativos, en los últimos meses, la Policía de Mendoza realizó este tipo de despliegues en el oeste de Godoy Cruz y también en El Algarrobal, Las Heras. En esas ocasiones, las medidas se realizaron, en su mayoría, por robos agravados y terminaron con detenidos, como así también con el secuestro de armas, droga y objetos sustraídos en los hechos investigados.

Te Puede Interesar