4 de agosto de 2026
{}
secuestraron armas y droga

Allanamientos masivos en El Algarrobal: nueve detenidos

La policía realizó 36 allanamientos en barrios de El Algarrobal, Las Heras. Hubo 9 detenidos, todos estos con pedidos de captura.

Por Pablo Segura

En el marco de una serie de causas penales por distintos delitos, la policía desplegó esta mañana un importante operativo policial en el El Algarroba l, Las Heras, que incluyó más de 30 medidas judiciales.

Cerca de 400 policías de distintas divisiones trabajaron durante horas en la zona, en tanto que también trabajan en el lugar el Jefe de Fiscales de Homicidios, Gustavo Guzzo y el juez Diego Flamant -por si surgían nuevas órdenes de allanamiento-, señalaron fuentes policiales.

Mega operativo policial en Las Heras

Según informaron fuentes policiales, los allanamientos fueron ordenados por la justicia. Cerca de las 7 de este jueves, se iniciaron procedimientos por 36 medidas judiciales, en el marco de causas penales por robos agravados, abusos de armas y hasta un homicidio, entre otros.

Los allanamientos terminaron con 9 detenidos, todos estos con pedidos de captura.

Los allanamientos terminaron con 9 detenidos, todos estos con pedidos de captura.

Desde horas de la madrugada, la policía organizó un importante operativo. Al menos cuatro colectivos con efectivos de Investigaciones salieron hacia Las Heras y desde las 7 comenzaron a realizar los allanamientos.

Los procedimientos contaron con el apoyo del equipo de VANT (Vuelo Aéreo No Tripulado), como así también del CEO Móvil, un camión desde donde se coordinan las medidas y acciones de los efectivos.

Los procedimientos se realizaron en El Algarrobal, Las Heras y contaron con la participación de unos 400 policías.

Los procedimientos se realizaron en El Algarrobal, Las Heras y contaron con la participación de unos 400 policías.

La mayoría de los allanamientos se centraron en el barrio Centorbi, en zona conocida actualmente por Portal del Algarrobal y otros barrios aledaños. Vecinos de esa zona dijeron que el inicio de los allanamientos fueron "muy violentos" y denunciaron que los policías ingresaron a casas de inocentes.

"Rompieron puertas y portones de casas que nada que ver. Los policías estaban muy violentos", explicó una vecina, aún sorprendida por el operativo policial.

Las medidas sirvieron también para detectar conexiones clandestinas.

Las medidas sirvieron también para detectar conexiones clandestinas.

Según un adelanto oficial, las medidas terminaron con 9 detenidos. Todos los sospechosos tendrían antecedentes y estaban señalados en distintos expedientes, la mayoría, por robos agravados.

Los acusados quedaron a disposición de distintas fiscalías y en las próximas horas se definirá la situación procesal de cada uno de estos.

LO QUE SE LEE AHORA
Ladrones durante un intento de robo en el barrio Supe.

Las Más Leídas

Las deudas ya no solo generan preocupación económica: también crecen las denuncias por hostigamiento durante las cobranzas.
Pérdidas casi totales en la casa donde se produjo el siniestro.
Ladrones durante un intento de robo en el barrio Supe.
Cómo está hoy el Paso Los Libertadores: estado, horario y demoras para este 4 de agosto.
Mendoza reforzó la atención en salud mental con una red de 15 hospitales que cuentan con guardias las 24 horas.