En el marco de una serie de causas penales por distintos delitos, la policía desplegó esta mañana un importante operativo policial en el El Algarroba l, Las Heras, que incluyó más de 30 medidas judiciales.
La policía realizó 36 allanamientos en barrios de El Algarrobal, Las Heras. Hubo 9 detenidos, todos estos con pedidos de captura.
En el marco de una serie de causas penales por distintos delitos, la policía desplegó esta mañana un importante operativo policial en el El Algarroba l, Las Heras, que incluyó más de 30 medidas judiciales.
Cerca de 400 policías de distintas divisiones trabajaron durante horas en la zona, en tanto que también trabajan en el lugar el Jefe de Fiscales de Homicidios, Gustavo Guzzo y el juez Diego Flamant -por si surgían nuevas órdenes de allanamiento-, señalaron fuentes policiales.
Según informaron fuentes policiales, los allanamientos fueron ordenados por la justicia. Cerca de las 7 de este jueves, se iniciaron procedimientos por 36 medidas judiciales, en el marco de causas penales por robos agravados, abusos de armas y hasta un homicidio, entre otros.
Desde horas de la madrugada, la policía organizó un importante operativo. Al menos cuatro colectivos con efectivos de Investigaciones salieron hacia Las Heras y desde las 7 comenzaron a realizar los allanamientos.
Los procedimientos contaron con el apoyo del equipo de VANT (Vuelo Aéreo No Tripulado), como así también del CEO Móvil, un camión desde donde se coordinan las medidas y acciones de los efectivos.
La mayoría de los allanamientos se centraron en el barrio Centorbi, en zona conocida actualmente por Portal del Algarrobal y otros barrios aledaños. Vecinos de esa zona dijeron que el inicio de los allanamientos fueron "muy violentos" y denunciaron que los policías ingresaron a casas de inocentes.
"Rompieron puertas y portones de casas que nada que ver. Los policías estaban muy violentos", explicó una vecina, aún sorprendida por el operativo policial.
Según un adelanto oficial, las medidas terminaron con 9 detenidos. Todos los sospechosos tendrían antecedentes y estaban señalados en distintos expedientes, la mayoría, por robos agravados.
Los acusados quedaron a disposición de distintas fiscalías y en las próximas horas se definirá la situación procesal de cada uno de estos.

