sábado 1 oct 2022
División Homicidios

Muerte del ex diputado: pericias claves sobre la camioneta

Clemente Montaña (82), el ex diputado, murió durante un asalto en su casa de Maipú. Los ladrones escaparon con dos vehículos y los policías encontraron uno.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Hernán Adrover 17 de agosto de 2022 - 12:10

Los policías de Investigaciones encontraron y secuestraron la camioneta VW Amarok que un grupo de delincuentes le robó a Clemente Abraham Montaña (82), el ex diputado que murió este martes durante un asalto en una casa de Maipú. La víctima sufrió un infarto en pleno robo cuando se encontraba con su esposa y una pareja amiga cuando los ladrones lo engañaron y entraron para robarle dinero, electrodomésticos y los dos vehículos. Esperan pericias, análisis de unas cámaras y determinar si encuentran rastros del rodado que hallaron en un barrio de Guaymallén.

Los ladrones utilizaron un particular ardid delictivo. Llamaron a la puerta del hombre y le dijeron que se les había caído una pelota a su patio por lo que la víctima accedió a que pasaran al jardín trasero. Fue de esa manera que el delincuente entró y otros dos hicieron lo propio cuando se "descolgaron" por el fondo de la casa a través de una pared que da a una obra en construcción que está "parada".

Los ladrones redujeron a Montaña y lo maniataron adentro de una despensa. Por dicho estado de desesperación murió de un paro cardíaco y los delincuentes redujeron a otras tres personas que estaban en la casa, entre ellas su esposa (la otra pareja eran amigos oriundos de Buenos Aires y que estaban de vacaciones en Mendoza).

Los malvivientes le sustrajeron 45.000 pesos al hombre de Buenos Aires y también su camioneta, una VW Amarok. Mientras que de la casa también sustrajeron electrodomésticos, joyas de oro y un Toyota Etios, el cual aún no aparece.

El hecho quedó a cargo del fiscal Carlos Torres, de Homicidios, quien intervino en el hecho y solicitó el análisis de cámaras de la zona, inspección de la escena y los informes de la necropsia para determinar causa de muerte del ex diputado justicialista en la década del 80. Además de saber si tenía otras lesiones que le ocasionaron el deceso. Esto porque surgieron versiones sobre golpes que sufrió durante el ataque.

crimen homicidio clemente abraham montaña

Personal de Homicidios también trabajó en la escena en busca de testigos y se le pidió colaboración al personal de la División Sustracción de Automotores que, por su especialidad, realizaron tareas para encontrar a los dos vehículos.

Cerca de las 7 encontraron en estado de abandono a la camioneta VW Amarok en el Boulevard Los Ceibos del barrio Inka II de Jesús Nazareno, cerca de la calle Tapón Moyano.

El rodado estaba totalmente cerrado, excepto una puerta y se encontraba apagado. Además, por los indicios, los delincuentes lo habían dejado "tirado" hacía poco tiempo. "Tenía el motor caliente", dijeron fuentes judiciales.

Con ese indicio más algunas laboras propias de los sabuesos, intentaron dar con los autores del hecho pero aún no había novedades. Además de esa situación, Policía Científica trabajó sobre el vehículo para hacer las pericias y rescatar algún tipo de rastro o elemento para poder identificar a los autores del asalto y muerte del ex diputado.

En la camioneta no encontraron los elementos robados por lo que entienden que los trasladaron en el Etios, el auto que todavía no aparece. Por eso trabajaban para dar con testigos para que aportaran datos o características de los delincuentes.

Respecto a los autores explicaron que su manera de actuar no fue "casualidad" porque entienden que contaban con algún dato sobre la existencia de dinero en la vivienda. Es más, entienden que su forma y engaño para actuar "lo tenían planificado" porque sabían de la obra en construcción lindante y que usaron para ingresar.

Por estas horas el fiscal está a la espera de los informes forenses para definir la calificación del hecho, cuyo expediente podría ser caratulado como robo seguido de muerte, muerte en ocasión de robo o hasta homicidio criminis causa.

Te Puede Interesar