lunes 26 sep 2022
Investigación

Un anciano sufrió un robo y murió en su casa de Maipú

El robo sucedió en su casa de calle Padre Vera, de donde le sustrajeron dos vehículos. Los sujetos entraron con la excusa de que se les había caído una pelota.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Hernán Adrover 16 de agosto de 2022 - 13:13

Un hombre de 83 años murió este martes por la mañana luego de un asalto que sufrió en su casa en el departamento de Maipú. La víctima fue atacada por al menos cuatro delincuentes que lo engañaron para entrar al domicilio, lugar donde lo maniataron para robarle electrodomésticos y dos vehículos. Luego el anciano se descompensó y falleció, al parecer, de un infarto.

El hecho se produjo a las 11 cuando el hombre se encontraba en la puerta de su casa sobre calle Padre Vera al 200 de dicho departamento.

En ese momento aparecieron al menos cuatro sujetos que se le acercaron y le pidieron entrar a la casa porque, supuestamente, se les había caído una pelota de fútbol a su patio. La víctima, tras ser engañado, los dejó entrar y fue en ese momento que los delincuentes lo amenazaron y lo maniataron.

De esa manera comenzaron a buscar elementos de valor y los cargaron en dos vehículos: una camioneta VW Amarok y otro auto. Se alzaron con varios electrodomésticos y otros elementos de valor, además de los rodados, los cuales no fueron encontrados.

Los ladrones escaparon y la víctima murió minutos después. Algunas versiones indicaron que lo habrían golpeado pero otra línea investigativa señala que falleció producto de un infarto ante el shock que sufrió durante el robo domiciliario.

Policía Científica y efectivos de la División de Homicidios trabajaron en la escena para determinar las causas de muerte y para encontrar a los autores del robo.

Te Puede Interesar