24 de septiembre de 2026
{}
juicio abreviado

Mató a su bebé en Las Heras y fue condenado a 3 años de cárcel

Un joven padre fue condenado por el homicidio de su bebé de 2 meses y recibió 3 años y 4 meses de cárcel. El hecho ocurrió en Las Heras en el 2022.

Por Pablo Segura

La justicia condenó, en un juicio abreviado, al joven padre acusado de matar a su beba en Las Heras, quien decidió confesar el hecho para zafar de una condena alta y recibió una sentencia a 3 años y 4 meses de cárcel efectiva.

Su pareja, Milagros Tello (21), fue desvinculada semanas atrás de la causa y por ende la investigación continuó con Peralta como único sospechoso.

El acusado, asistido por sus abogados defensores, decidió confesar que golpeó a su bebé de 2 meses (Emma Pilar Peralta) cuando en realidad quería golpear a su pareja.

De esta forma, el acusado zafó de ser juzgado como autor de un homicidio agravado por el vínculo, que prevé perpetua, y fue sentencia por un homicidio culposo, que prevé penas máximas de cinco años para quien por “imprudencia, negligencia o impericia causare la muerte a otro”.

El juicio abreviado, que es cuando el imputado confiesa y entre las partes pactan una pena, fue firmado esta mañana en el Polo Judicial. Quienes actuaron en el acto fue el fiscal de homicidios Carlos Torres y el abogado defensor Armando Chalabe. La sentencia lleva la firma de Nancy Lecek.

De esta forma, se cerró la investigación del homicidio de Emma Pilar Peralta, de apenas 2 meses, el cual causó conmoción a la provincia.

La pequeña ingreso sin vida al hospital Gailhac de Lavalle el 1 de abril del 2022. Los médicos advirtieron signos de violencia y le dieron intervención a la justicia.

De inmediato se ordenó la aprehensión de los padres de la criatura y desde ese momento comenzó una investigación por un “homicidio agravado por el vínculo”.

Desde ese momento la joven madre se declaró inocente y habló de un supuesto maltrato del padre hacia ella. Meses después recuperó la libertad.

En las últimas semanas, el hombre decidió confesar que quería golpear a su pareja y que terminó pegándole a la bebé. Ese golpe generó que luego la bebé se ahogara y falleciera.

Al no existir una intencionalidad en el homicidio, los detectives cambiaron la calificación a un hecho culposo y hoy se firmó el juicio abreviado.

LO QUE SE LEE AHORA
La investigación quedó en manos de las autoridades competentes.

Las Más Leídas

Súper Niño: tras el Zonda, Mendoza se prepara para varios días de lluvias y nieve en alta montaña.
El Paso a Chile cerró este miércoles por la tarde.
Conocé todos los números ganadores del sorteo 3411 del Quini 6 de este miércoles 23 de septiembre de 2026.
Morena González estaba del otro lado del paredón que divide las gradas con la ruta de competición.
La investigación quedó en manos de las autoridades competentes.