juicio abreviado

Mató a su bebé en Las Heras y fue condenado a 3 años de cárcel

Un joven padre fue condenado por el homicidio de su bebé de 2 meses y recibió 3 años y 4 meses de cárcel. El hecho ocurrió en Las Heras en el 2022.

Por Pablo Segura

La justicia condenó, en un juicio abreviado, al joven padre acusado de matar a su beba en Las Heras, quien decidió confesar el hecho para zafar de una condena alta y recibió una sentencia a 3 años y 4 meses de cárcel efectiva.

Su pareja, Milagros Tello (21), fue desvinculada semanas atrás de la causa y por ende la investigación continuó con Peralta como único sospechoso.

El acusado, asistido por sus abogados defensores, decidió confesar que golpeó a su bebé de 2 meses (Emma Pilar Peralta) cuando en realidad quería golpear a su pareja.

De esta forma, el acusado zafó de ser juzgado como autor de un homicidio agravado por el vínculo, que prevé perpetua, y fue sentencia por un homicidio culposo, que prevé penas máximas de cinco años para quien por “imprudencia, negligencia o impericia causare la muerte a otro”.

El juicio abreviado, que es cuando el imputado confiesa y entre las partes pactan una pena, fue firmado esta mañana en el Polo Judicial. Quienes actuaron en el acto fue el fiscal de homicidios Carlos Torres y el abogado defensor Armando Chalabe. La sentencia lleva la firma de Nancy Lecek.

De esta forma, se cerró la investigación del homicidio de Emma Pilar Peralta, de apenas 2 meses, el cual causó conmoción a la provincia.

La pequeña ingreso sin vida al hospital Gailhac de Lavalle el 1 de abril del 2022. Los médicos advirtieron signos de violencia y le dieron intervención a la justicia.

De inmediato se ordenó la aprehensión de los padres de la criatura y desde ese momento comenzó una investigación por un “homicidio agravado por el vínculo”.

Desde ese momento la joven madre se declaró inocente y habló de un supuesto maltrato del padre hacia ella. Meses después recuperó la libertad.

En las últimas semanas, el hombre decidió confesar que quería golpear a su pareja y que terminó pegándole a la bebé. Ese golpe generó que luego la bebé se ahogara y falleciera.

Al no existir una intencionalidad en el homicidio, los detectives cambiaron la calificación a un hecho culposo y hoy se firmó el juicio abreviado.

Te Puede Interesar