Emma Peralta Díaz tenia un golpe e indicios de asfixia

Imputaron a los padres acusados de matar a una beba en Las Heras

Por Hernán Adrover

Emma Pilar Cataleya Peralta Díaz iba a cumplir dos meses este lunes pero el viernes murió como consecuencia de maltrato infantil. Por esa razón, este lunes ambos padres fueron imputados por homicidio agravado por el vínculo porque comprobaron que la beba había sido estrangulada y presentaba un golpe en la cabeza. Serán enviados al penal

El fiscal Carlos Torres, de la Fiscalía de Instrucción Nº1 de Homicidios, imputó este lunes a los padres de la niña. Solange Milagros Diaz Tello (21) y Leonel Agustín Peralta (22) fueron acusados formalmente por el delito de homicidio agravado por el vínculo. 

Este delito prevé una única pena de prisión perpetua si son hallados culpables en un futuro juicio por jurado. Ambos serán trasladadas a diferentes penitenciarías mientras esperan informes finales de la necropsia y avance la causa que se inició el viernes cuando la progenitora llegó con la beba a la guardia del Hospital Gailhac de Las Heras.  

La madre explicó que la pequeña tenía mucha flema en las vías respiratorias y que se había ahogado cuando quiso darle leche en mamadera. Ante estos dichos, los médicos la asistieron pero ya era tarde porque la nena falleció, en lo que se creía, por una broncoaspiración. 

Homicidio de la beba en Las Heras: fue golpeada y asfixiada

Sin embargo, las autoridades realizaron las actuaciones correspondientes y se le realizaron los estudios complementarios y la necropsia. Carlos Torres, que ya tenía intervención en el caso, el sábado recibió un adelanto que daba cuenta de una posible situación de maltrato hacia la beba.

Con los exámenes confirmó que la pequeña presentaba un traumatismo encéfalo craneano producto de un golpe y asfixia. Según los informes, la criatura había sido estrangulada.  

Por esa razón se ordenó la detención de los progenitores, quienes compartían hacía cinco días una casa ubicada en calle Aristóbulo del Valle al 1700 de El Algarrobal, Las Heras. 

La pareja estaba separada debido a que la mujer había denunciado previamente a Peralta: una causa fue por un abuso sexual previo a quedarse embarazada y la posterior fue por un caso de violencia de género mientras esperaba a su hija. 

Por esa razón, estas denuncias previas, podrían complicar aún más al sospechoso. Policía Científica trabajó en la casa donde habría ocurrido el ataque contra Emma.  

Te Puede Interesar