allanamientos en toda la provincia

Los acusados por secuestro extorsivo y la vinculación con narcotráfico

Tras 12 allanamientos, detuvieron a tres acusados de secuestro extorsivo en una causa donde ya estaba preso un ex presidente de la Lepra.

Por Pablo Segura

El secuestro extorsivo de un hombre en Lavalle destapó una mega investigación en la Justicia Federal, cuyo expediente sumó este martes tres nuevos detenidos y en el que el principal acusado es el ex presidente de Independiente Rivadavia, Leonardo López, ya detenido y procesado.

Desde febrero de este año, el Juzgado Federal 3 de nuestra provincia lidera esta pesquisa que, con el correr de los meses, ha sumado un sinfín de pruebas, entre escuchas telefónicas, informe de antenas y pericias a objetos electrónicos, entre otros.

Estos son Edgardo Javier Corvalán, Gabriel Gastón Xavier Obredor y Carlos Guillermo Carrizo, quienes junto a López quedaron sumamente complicados en la causa.

Secuestro extorsivo en Lavalle

En abril de este año, la justicia había dado el primer golpe contra esta banda al detener al expresidente de la Lepra y procesarlo por secuestro extorsivo.

Desde ese entonces, los investigadores buscaban a los cómplices de López, quienes justamente habían concretado el secuestro extorsivo en Lavalle.

Leo Lopez.jpg
Leo López, procesado por secuestro extorsivo, junto Claudio Tapia (presidente de AFA), Hugo y Facundo Moyano.

Leo López, procesado por secuestro extorsivo, junto Claudio Tapia (presidente de AFA), Hugo y Facundo Moyano.

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, se sabía que la víctima fue atacada por tres hombres que se movilizaban en una Renault Kangoo. Luego le dejaron a la pareja del damnificado un número de celular a través del cual negociaron el rescate a cambio de un monto de dinero.

Con las pruebas recolectadas en la captura de López se inició una minuciosa investigación que ahora dio sus frutos. La justicia autorizó 12 allanamientos en Las Heras, Godoy Cruz, Ciudad y Guaymallén.

La mayoría de las medidas fueron exitosas. Además de las detenciones, incautaron decenas de celulares, computadoras, tablets, abundante dinero en efectivo (pesos y dólares), armas, municiones y hasta casi 300 cajas de pirotecnia.

En base a esto, la justicia investiga una fuerte vinculación de la banda con la hinchada de Independiente Rivadavia y la principal, el móvil del secuestro es el narcotráfico.

Todo esto es material de investigación en la justicia. Y como si fuera poco, en los múltiples allanamientos se secuestraron más de 20 celulares, por lo que se espera que del análisis de esos teléfonos surjan más datos y hasta nuevos delitos.

Te Puede Interesar