allanamientos en toda la provincia

Cae banda investigada por secuestro extorsivo: tres detenidos

Por un secuestro extorsivo, la policía allanó 12 casas en el Gran Mendoza. Secuestraron armas, municiones, droga, dinero y celulares.

Por Pablo Segura

Tras una larga y minuciosa investigación judicial, la policía de nuestra provincia realizó allanamientos en todo el Gran Mendoza y desbarató una banda acusada de un secuestro extorsivo, en tanto que como consecuencia de las medidas tres personas fueron detenidas.

Con la participación de distintas divisiones, los efectivos de investigaciones realizaron 12 allanamientos en Ciudad, Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz y Luján de Cuyo. En los procedimientos hallaron armas, municiones, droga, pirotecnia y una gran cantidad de celulares que ahora serán peritados.

Los tres sospechosos serán investigados por un secuestro extorsivo puntual que desencadenó la investigación, señalaron fuentes judiciales.

En ese sentido, no se descarta que en el avance de la investigación surjan más casos de este estilo como así también se intenta determinar si uno de los hechos fue un auto secuestro para sacarle plata a una persona. En ese caso estarían involucradas personas “conocidas” de la provincia.

Investigación por secuestro extorsivo

El Juzgado Federal 3 de nuestra provincia es quien tiene a cargo la investigación. Fuentes cercanas a la causa dijeron que en el marco de un expediente por secuestro extorsivo se inició la pesquisa que fue destapando varias líneas investigativas con el objetivo de encontrar a distintas personas vinculadas a ese caso.

allanamiento.jpg
Una denuncia por secuestro extorsivo derivó en 12 allanamientos donde se secuestraron múltiples objetos.

Una denuncia por secuestro extorsivo derivó en 12 allanamientos donde se secuestraron múltiples objetos.

Entonces, la División Escuchas Telefónicas y Antisecuestros Extorsivos pidió 12 allanamientos. Las medidas fueron realizadas por efectivos de investigaciones de varios departamentos durante este martes.

En el barrio Virgen de Guadalupe, en Luján de Cuyo, detuvieron a Edgardo Javier Corvalán y secuestraron un arma, cartuchos y tres celulares.

El segundo de los sospechosos, Gabriel Gastón Xavier Obredor, fue atrapado en una casa de calle Azcuénaga al 600, en Guaymallén. En esa vivienda secuestraron varios celulares, computadoras, más de 1.000 dólares y cerca de $400.000.

Casi al mismo tiempo, en Mathus Hoyos al 5.000 de Guaymallén, detuvieron a Carlos Guillermo Carrizo, a quien le incautaron celulares, computadoras, siete plantas de marihuana y $300.000 en efectivo.

Luego, en el barrio San Martín de Ciudad, el Parque Sur y Los Paraísos de Godoy Cruz, como así también en viviendas de calle Sarmiento de Guaymallén y General Alvear de Godoy Cruz, la policía incautó más celulares, pirotecnia, relojes y objetos de importancia para la causa.

Ahora los pesquisas analizan todos los aparatos electrónicos incautados para avanzar en la investigación.

Te Puede Interesar