Será trasladado al penal

Llegó a Mendoza el cuarto detenido por el crimen de Emilio Giménez

Se trata de Gustavo Maximiliano Rivero, detenido el viernes durante un operativo en Buenos Aires. Es uno de los seis sospechosos del crimen de Emilio Giménez.

Se trata del presunto barra brava de Independiente Rivadavia, hijo de otro de los detenidos en la causa –el penitenciario Cristian Rivero-, quien fue capturado en un allanamiento realizado en un departamento de la villa 21-24 del barrio porteño de Barracas del cual participó personal de la Policía Federal Argentina y de la División de Homicidios de nuestra provincia.

El acusado quedó alojado en la comisaría novena de Guaymallén, adonde llegó la fiscal Claudia Ríos a imputarlo por homicidio criminis causa, que prevé una pena de prisión perpetua. Una vez finalizados los papeleos de rigor, será trasladado al sistema penitenciario provincial.

En el domicilio donde se ocultaba, Rivero fue capturado vistiendo indumentaria del club Barracas Central, posiblemente para disimular ser mendocino, según confiaron fuentes de la causa.

Embed

Lo cierto es que los investigadores mendocinos recibieron, semanas atrás, el dato de que se encontraba en Buenos Aires, donde había recibido la ayuda de algunos conocidos suyos para ocultarse en ese lugar en el que las fuerzas policiales tienen poco acceso.

Tras realizar las averiguaciones correspondientes, los sabuesos rodearon el departamento señalado y lograron la captura del sospechoso.

Rivero se transformó en el cuarto detenido que tiene la causa que investiga el brutal crimen del empresario Emilio Giménez, ocurrido el 15 de septiembre del 2022 en Guaymallén.

gustavo rivero, emilio gimenez.jpeg
Gustavo Maximiliano Rivero cayó en un departamento de la localidad porteña de Barracas. Es uno de los seis sospechosos por el crimen de Emilio Giménez

Gustavo Maximiliano Rivero cayó en un departamento de la localidad porteña de Barracas. Es uno de los seis sospechosos por el crimen de Emilio Giménez

En el expediente ya habían sido imputados su padre, Cristian Antonio Rivero, como así también Walter “Corcho” Saez y Ricardo “Pica” Andrada.

En ese sentido, todavía están vigentes dos pedidos de captura para atrapar a los dos delincuentes restantes. Estos son Juan Ángel Andrada Mercado y Maximiliano Andrés Martínez Llaneza.

Para hallarlos, el ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de $700.000 para quien aporte datos que ayuden a su detención.

Te Puede Interesar