juicio abreviado

Intentó matar a su ex chocando contra un paredón: 3 años de cárcel en suspenso

Tras un juicio abreviado, condenaron a 3 años de cárcel en suspenso al hombre que intentó matar a su ex chocando contra un paredón en Guaymallén.

Por Pablo Segura

Tras acordar un juicio abreviado, el hombre que intentó matar a su ex pareja chocando contra un paredón en Guaymallén fue condenado a tres años de cárcel en suspenso y por ende recuperará la libertad.

El fallo fue firmado este viernes por la mañana y de esta forma el acusado, Nicolas Molina (65), zafó de una condena mayor, con pena de cárcel efectiva.

Es que el imputado confesó su autoría pero a través de su abogado defensor, Pablo Cazabán, logró acordar un juicio abreviado bajo la calificación de lesiones graves dolosas agravadas por el vínculo y violencia de género.

Hasta ese momento, Molina estaba detenido por una tentativa de femicidio. Ahora recuperará la libertad.

Juicio abreviado: condena en suspenso un hombre que intentó matar a su ex

El juicio abreviado fue firmado este viernes por la jueza Dolores Ramón, tras el acuerdo entre el fiscal Carlos Torres y Cazabán.

Fuentes judiciales consultadas por este diario indicaron que a lo largo de la instrucción no se pudo probar que hubo una tentativa de femicidio, por lo que las partes decidieron el cambio de calificación.

Accidente vial (6).jpeg

De esta forma, la situación procesal de Molina cambió rotundamente desde el momento del hecho, en diciembre del 2023, hasta ahora, cuando se cerró el caso.

En el inicio de la causa, el hombre quedó preso acusado de una tentativa de femicidio. Luego, en febrero de este año, accedió a la prisión domiciliaria y ahora recuperará la libertad.

Claro está que para cumplir esta condena en suspenso deberá cumplir una serie de requisitos y reglas de conducta, entre otros, no acercarse a la víctima.

Los detalles del hecho ocurrido en Guaymallén

El hecho en cuestión ocurrió en la mañana del 11 de diciembre del 2023, cuando un Peugeot 308, patente MDV643, chocó contra el paredón del Puente de Hierro, en la lateral norte del Acceso Este.

En un primer momento se creyó que se trataba de un accidente vial, pero cuando los policías rescataron a una mujer que viajaba en el asiento del acompañante, todo cambió.

La víctima -se reserva su identidad por ser un delito de violencia de género- dijo que Molina manejaba mientras la amenazaba con matarla si la veía con otro hombre. Al mismo tiempo, la interrogaba por una nueva relación sentimental que la fémina había iniciado recientemente.

Según el relato de la mujer, al aproximarse al puente, Molina aceleró más aún y apuntó el auto deliberadamente contra el paredón.

Los sistemas de seguridad del coche le salvaron la vida a la mujer, quien aun así sufrió fracturas, hematomas y escoriaciones en varias partes del cuerpo. Por esto quedó internada en grave estado y afortunadamente luego de varios días de internado, salvó su vida. Al recuperarse, declaró y contó detalles de lo sucedido.

Te Puede Interesar