tentativa de femicidio

Domiciliaria para el hombre que quiso matar a su ex chocando el auto con un paredón

El hombre que quiso matar a su ex chocando el auto contra un paredón en Guaymallén seguirá detenido por tentativa de femicidio.

Por Pablo Segura

La justicia dictó la prisión preventiva, por tentativa de femicidio, para el hombre que en diciembre pasado chocó el auto contra un paredón para matar a su ex pareja, en tanto que la jueza le concedió el beneficio del régimen de domiciliaria por lo que quedará detenido en su casa.

Este jueves se realizó la audiencia de prisión preventiva y la jueza Dolores Ramón aceptó, en parte, el pedido del fiscal del caso, Carlos Torres. Por ende, ordenó que Molina siga detenido, acusado de una tentativa de femicidio y homicidio agravado por el vínculo.

No obstante, la magistrada aceptó también uno de los pedidos de Pablo Cazabán, abogado defensor de Molina, quien solicitó el régimen de prisión domiciliaria para el acusado.

De esta forma, Molina quedará detenido en su casa de Guaymallén bajo el control de una pulsera monitoreada por personal penitenciario. Además, tendrá prohibido acercarse a la víctima. Por el contrario, la jueza rechazó dos pedidos de la defensa: la nulidad de la acusación y la liberación del sospechoso.

Tentativa de femicidio en Guaymallén

El hecho en cuestión ocurrió en la mañana del 11 de diciembre pasado, cuando un Peugeot 308, patente MDV643, chocó contra el paredón del Puente de Hierro, en la lateral norte del Acceso Este.

choque intento femicidio.jpeg
La tentativa de femicidio ocurrió en diciembre pasado, en Guaymallén.

La tentativa de femicidio ocurrió en diciembre pasado, en Guaymallén.

En un primer momento se creyó que se trataba de un accidente vial, pero cuando los policías rescataron a una muje que viajaba en el asiento del acompañante, todo cambió.

La víctima -se reserva su identidad por ser un delito de violencia de género- dijo que Molina manejaba mientras la amenazaba con matarla si la veía con otro hombre. Al mismo tiempo, la interrogaba por una nueva relación sentimental que la fémina había iniciado recientemente.

Según la reconstrucción de los hechos y en base al relato de la mujer, al aproximarse al puente, Molina aceleró más aún y apuntó el auto deliberadamente contra el paredón, con el objetivo de matar a la víctima.

Los sistemas de seguridad del coche le salvaron la vida a la mujer, quien aún así sufrió fracturas, hematomas y escoriaciones en varias partes del cuerpo. Por esto quedó internada en grave estado y afortunadamente luego de varios días de internado, salvó su vida. Al recuperarse, declaró y contó detalles de lo sucedido.

Molina, por su parte, también sufrió lesiones y quedó internado en calidad de detenido. Ahora se le dictó la prisión preventiva pero con el beneficio de la domiciliaria.

Te Puede Interesar