operativo en costa de araujo

Importante secuestro de cocaína en Lavalle: cinco detenidos

La policía secuestro en Lavalle una importante cantidad de cocaína, hojas de coca y cubiertas. Investigan el origen de los estupefacientes.

Un importante secuestro de cocaína se concretó en la noche del martes en un control de rutina en Lavalle, donde la policía detuvo a cinco personas con más de dos kilos de esa droga, junto a casi 500 kilos de hojas de coca, cubiertas y prendas de vestir.

El procedimiento fue minutos antes de la medianoche en el cruce de la calles María Esther y Belgrano, en Costa de Araujo, Lavalle, donde la policía detuvo la marcha de dos vehículos en el que circulaban cinco personas.

Secuestro de estupefacientes en Lavalle

Según fuentes policiales, personal policial que realizaba tareas de inteligencia detuvo la marcha de una traffic Mercedes Benz, dominio AF917CN y un Fiat Siena Attractive, patente JKF660.

Ladrillo de cocaina.jpeg

Al ver que en los rodados se trasladaban varios bultos, los efectivos decidieron requisar los rodados y en el segundo de los mencionados, hallaron dos ladrillos de cocaína por un peso que superó los dos kilos.

Acto seguido, incrementaron la requisa y encontraron casi 500 kilos de hojas de coca que estaban escondidos entre prendas de vestir y cubiertas. Además, los sabuesos incautaron casi $4 millones en efectivo que trasladaban los sospechosos.

Los policías le dieron intervención a la Justicia Federal y desde el Juzgado 3 ordenaron el secuestro de todo lo mencionado, como así también la detención de las cinco personas que viajaban en los autos.

WhatsApp Image 2024-05-15 at 08.16.18 (1).jpeg

Los sospechosos fueron identificados como David Vilaja (44), Hernán Mamaní (41), Francisco Morales (54), Jorge Sacaca (29) y Rosa Martínez (44). Los acusados fueron trasladados a la U32 de Tribunales Federales, donde quedaron detenidos e incomunicados y a disposición del juzgado interviniente.

Los detectives prefirieron no dar mayores detalles del procedimiento debido a que, según afirman, se iniciará una rápida investigación para determinar el origen de los estupefacientes y otros elementos secuestrados.

Te Puede Interesar