13 de octubre de 2026
{}
Lavalle

Lavalle sumó maquinaria agrícola para fortalecer el trabajo de sus productores

La transferencia se concretó junto al intendente Edgardo González y busca facilitar el acceso a maquinaria agrícola para fortalecer las unidades productivas de Lavalle.

Por Sitio Andino Departamentales

El Ministerio de Producción de Mendoza formalizó la donación de cuatro tractores al Municipio de Lavalle, con el objetivo de facilitar el acceso a maquinaria agrícola a pequeños y medianos productores del departamento.

La transferencia se concretó mediante la entrega de la documentación correspondiente y la firma de los instrumentos legales. La iniciativa se llevó adelante junto al intendente de Lavalle, Edgardo González, y establece que los equipos deberán conservar su finalidad productiva y social.

Cómo podrán acceder los productores a la maquinaria en Lavalle

Los cuatro tractores permanecerán en Lavalle y estarán disponibles para los productores a través de contratos de comodato. Esta modalidad permitirá que pequeños y medianos trabajadores rurales utilicen la maquinaria para desarrollar sus actividades y fortalecer sus unidades productivas.

La medida busca facilitar el acceso a recursos que contribuyan al trabajo en el campo y al desarrollo de la actividad agrícola en el departamento.

La transferencia forma parte de la liquidación del IDR

La donación se enmarca en el proceso de liquidación ordenada de la Fundación Instituto de Desarrollo Rural (IDR), que busca garantizar que los bienes de la institución continúen destinados al desarrollo productivo de Mendoza.

Según se informó desde la cartera provincial, hasta el momento se formalizó la transferencia de 30 tractores, un camión, un galpón, tres autoelevadores e implementos agrícolas a entidades vinculadas con los sectores productivo y cooperativo.

El proceso de reorganización patrimonial apunta a preservar el destino de estos recursos y permitir que sigan prestando servicios a productores y organizaciones rurales de la provincia.

LO QUE SE LEE AHORA
El acompañamiento al pedido de Justicia. video

Las Más Leídas

Defensa Civil advirtió que las fuertes tormentas continuarán durante la noche y podrían extenderse hasta la madrugada del martes.
Wanda Nara siempre polémica.
Súper Niño en Mendoza: la tajante recomendación del Gobierno por las fuertes lluvias.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras
La tormenta dejó calles anegadas y múltiples daños en viviendas.